LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA

AUTORA: Esther Sanz

EDITORIAL: Montena (Penguin Random House)
PÁGINAS: 352
RESEÑADO POR: Mariann
ADQUIRILO EN: Librería Santa Fe FísicoLSF Digital

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…



¡Hola, hola!

Finalmente, hoy les traigo la reseña del tercer libro de la saga de El bosque de los corazones dormidos. Creo que les comenté antes que amé profundamente la prosa de Esther Sanz, es dulce, atrapante y creativa, ya que sabe transportarte a los escenarios que describe, tiene una capacidad terrible para hacerte sentir parte de la historia y sufrir con los personajes.

Les advierto que pueden aparecer spoilers de los dos libros anteriores.

La ciudad de la luna eterna, es el libro que pone fin a una historia original, llena de aventuras, romance y secretos. El libro, contrario a lo que esperaba, no me encantó tanto como los anteriores, pero el final me dejó completamente conforme. Se resuelve de una manera muy madura y acorde a la situación de cada uno de los personajes que, sin dudas, fueron madurando y creciendo a lo largo de toda la saga.

Clara finalmente decide hacer su vida con Bosco, pero justo cuando estaba por mudarse con él descubre un secreto que la perturba y la llegada de una misteriosa carta, provoca un cambio abrupto en su decisión que la lleva a Florencia, Italia, en búsqueda de la autora de la carta. Creo que ya algo habíamos hablado sobre los sentimientos de Clara hacia Robin, bueno, en este libro el asunto se intensifica y es por Robin que ella decide irse a Italia, ya que supuestamente este ha desaparecido. Sin embargo, terminan reuniéndose de la forma más inesperada.

Nuestros protagonistas se encuentran investigando sobre los inmortales y eso los lleva a conocer a un enigmático personaje: Dante, quién parece tener respuestas a sus múltiples preguntas y explicaciones al respecto de lo sucedido en la Aldea de los Inmortales. Descubrimos una historia amor que se llevó a cabo hace miles de miles de años atrás, nos enteramos secretos sobre los antepasados de Clara y, por supuesto, terminamos enredados en una nueva aventura. El triángulo amoroso se resuelve de la forma en la que esperaba que sucediese y, sinceramente, me hizo feliz porque Clara elige a mi personaje favorito.

Es un final cargado de emoción, misterios y con episodios que nos remontan al pasado muy lejano. Encanta como los libros anteriores, pero por momentos se me hizo medio lento para leer, ya que las escenas se extendían mucho entre una acción y la otra. De todas maneras, creo que es un desenlace perfecto.

Hasta acá llegamos con esta saga. ¿La leíste? ¿Qué opinas? No te olvides de dejarnos tu comentario.

¡Hasta la próxima!

Entregas anteriores:

 
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes