FABLEHAVEN
AUTOR: Brandon Mull

EDITORIAL: Roca Editorial (Penguin Random House)
PÁGINAS:304
RESEÑADO POR: Fede

“Tal y como sucedió con Harry Potter, Fablehaven es un placer tanto para adultos como para niños.” Orson Scott Card
Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro niño ha resuelto jamás.Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…
“Los libros de la serie de Fablehaven son tan entretenidos que me leí los tres primeros de una sentada. El mundo que ha creado Mull es profundo, misterioso, mágico y está lleno de descubrimientos sorprendentes y de peligros inesperados. Ojalá los hubiera leído con diez o doce años.” Christopher Paolini, autor de Eragon



Hoy les traigo una reseña de toda la saga completa de Fablehaven, y tranquilos no va a incluir ningun spoiler. Personalmente, esta saga la lei hace bastante (si, el 5to libro salió hace 1 año o un año y medio, imaginensé cuando leí los anteriores!). Es por esta razon que hago una reseña de toda la saga, y no de cada libro en particular, porque creo que si haría una reseña por libro, no sabría que considerar spoiler y que no, por ende…reseña completa y listo =D.

Brandon Mull nos mete dentro de un mundo fantástico de lo más puro que hay, osea, esto es simple, si te gusta mucho la fantasía, pasá por el filtro de Brandon Mull para darte cuenta si realmente te gusta o no. Realmente cuando al principio comenzaba a leer a los hermanos Sorensen yo decía: “aja….y la fantasía cuando llega?” y de repente fue como un golpe en el medio de la cara de todos los elementos fantásticos que aparecen de un momento a otro.

Los personajes y criaturas fantásticas que va incorporando Brandon resultan demasiado llamativos, y además misteriosos, al no saber quienes están de que bando y quienes no. Me gusta demasiado los elementos que utiliza para pasar de lo “común y corriente” a lo “fantástico”, esa especie de llave mágica para entrar a un mundo desconocido. Además, el hecho de utilizar dos grandes grupos enfrentados y que tengan a su favor ciertas criaturas lo vuelve todo mucho más divertido (para leer, si hubiera estado en esa situación hubiera pedido que me maten).

A medida que la saga continúa, uno cada vez puede esperar menos para ya tener el siguiente libro (creanmé…me pasó), y ya quiere terminar toda la saga de una. No solo porque la trama se vuelve más complicada, obviamente, si no que además uno va queriendo ver más criaturas y más mundo Brandmullsucense (?).

Al margen está decir que el autor llegó a estar en uno de mis top 5 autores favoritos, y que se convirtió en este tipo de autores de: todo-lo-que-publiques-necesito-leerlo (¿Vieron como me pasa con James Dashner?, bueno, no tanto pero CASI)

No puedo dejar de decir que las ediciones de los libros son super hermosas, osea…MIREN ESAS PORTADAS, y que Españoles, dejenmé decirles lo suertudos que son que tuvieron una renovación de portadas (al igual que en EEUU), me encantan ambas versiones *.*

En conclusión, si les gusta la fantasía y realmente quieren saber si les gusta o no…lean Brandon Mull (realmente es como un filtro) pero ojo…no es un libro juvenil ni adulto, es una especie de middle-grade (CREO, siempre estoy en duda sobre como catalogar libros….es simplemente un libro, leanló) así que a tener paciencia =P.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes