EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO

AUTORA: Esther Sanz

EDITORIAL: Montena (Penguin Random House)
PÁGINAS: 352
RESEÑADO POR: Mariann
ADQUIRILO EN: Librería Santa Fe FísicoLSF Digital

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver.



¡Hola a todos!

¿Qué tal el verano? ¿Están sobreviviendo a las temperaturas altas? Yo estoy pasando los días entre el aire acondicionado de la casa de mis padres y el ventiladorcito de mi casa, les digo que con algo fresco para tomar y la lectura de un buen libro, se soporta.

En fin, vamos mejor al punto del asunto… Con un poco de retraso y algo accidentada llega esta reseña, les adelanto que puede llegar a contener spoilers del primer libro (El bosque de los corazones dormidos, reseña aquí) y que este libro me enamoró, de verdad, es más hermoso que el anterior. No sé cómo hace Esther Sanz, pero escribe de una forma tan poética que atrapa y encandila, además adoro que cada título se explique en los libros y que esté relacionado con lo que pasa en la historia. Este último es un detalle que me gustaría comentarles, pero no lo hago para no quemar un dato importante del libro.

En El jardín de las hadas sin sueño nos encontramos de nuevo con la historia de Clara, la semilla y el elixir de la vida eterna. Les recuerdo que el primer libro termina con Clara, Bosco y Berta separándose para diferentes lugares como forma de protección contra los hombres de negro, una organización que pretende hacerse con la última semilla eterna. Bueno, resulta que Clara se va a Londres y allí se cambia de identidad, comienza una vida normal como cualquier estudiante normal y hace amigos nuevos, pero no deja de pensar en Bosco, la semilla y la Aldea de Los Inmortales. Sin embargo, su vida transcurre tranquila hasta que comienza a ver señales raras y se da cuenta de que la están siguiendo, así es como Robin secuestra a Clara y se la lleva a una especie de sótano donde la tiene prisionera, según él, para protegerla.

Sin dudas, otra obra de arte. Estos libros son espectaculares, llenos de magia y suspenso. La historia se empieza a enredar porque Clara empieza a confundir sus sentimientos hacia Robin (al principio lo odia, pero luego se enamora) y Bosco, a quién considera el amor de su vida. Tenemos, además, la aparición de una especie de grupo medio hippie que se instala en Colmenar y, obviamente, la amenaza de los hombres de negro que siguen teniendo en la mira a Bosco. Por lo tanto, el trío protector de la semilla eterna y el secreto del elixir debe volver a reunirse para resguardar el legado de los inmortales.

Si leyeron el primer libro, no dejen de leer este. Seguro les va a encantar y más si adoran las tramas que contienen historias de romance puro, inocente y verdadero.

¡Espero sus comentarios!

¡Hasta la próxima!

Anteriores entregas:

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes