La primera entrada de esta sección al parecer recibió una linda bienvenida, y me entusiasma que estén entusiasmados XD (oh Fede, que original que sos armando frases).
Como dije, voy a responder a las preguntas que tengan, los comentarios van a estar acortados, porque si no el post es inmenso. Gracias a Mel, Stefy, Ninichan, Joana, Ms. Leda, Anilla y MonTse por sus mensajes ^_^

Lu Medina dijo:

¡Hola Fede! Jajaja me dejaste con ganas de más. Qué envidia, che, ¿se te ocurrió toda la idea durmiendo? Jajajajaja.
Quería preguntarte, ¿cómo hacés para empezar con la historia? (…) ¿Vos qué haces? ¿Planeas un outline general primero o vas escribiendo así como venga? ¿Cómo hacés para conocer más a los personajes? (…)

Bueno, comencemos, antes que nada, remarqué las preguntas para no olvidarme de ninguna XD. Si, se me ocurrió toda la idea durmiendo…absolutamente toda. Después poco a poco pude ir armando la historia en mi mente. Tuve que hacer un par de cambios con respecto a quien narra cada una de las partes, ya que son tres puntos de vista, pero basicamente, está todo soñado 😉
Nota: Si, está contada desde tres puntos de vista distintos, y tengo sueños que recuerdo y que, a veces, puedo controlar. Mis sueños generalmente incluyen catastrofes y a veces, mi muerte (no, psicólogos, alejensé de mi, no pienso hacerles caso).

Sobre la segunda pregunta, como comencé la historia. Esto es raro, primero, puse todos mis sueños en orden, que necesitaba ser contado primero, que después, en que orden iban a suceder los hechos, etc. Después, intenté armarme una especie de guía, para no olvidarme de nada. Es una “guía” que vi en un video de Katytastic, que basicamente consta del número 3.
Dividis primero al libro en 3, inicio, desarrollo y desenlace. Después, a cada una de esas partes, la volves a dividir en tres. De esta forma, en cada una de estas partes, hay un “objetivo” a alcanzar, que van a ayudar a conseguir ese “gran objetivo” del desenlace del libro.
A su vez, estas partes la podes volver a dividir, pero esa idea ya no me gusta tanto XD, así que me quedo con 9 secciones =).

Sobre los personajes, siento como si ya vinieran incorporados en la historia, entonces sé sus características principales, por ejemplo, los de los tres puntos de vista:

  • Kai: Tiene 14 años, y aunque muchas veces en las historias se los idealiza a los chicos de 14, yo a su edad era bastante inseguro. Si, tendrá que tener cierta parte idealizada, porque si no el libro carecería un poco de sentido, pero al mismo tiempo va a ser un personaje con errores, inseguridades, y miedos
  • Ani: Es una chica super inteligente, también con 14 años, todo el mundo la idolatra por su inteligencia, pero en el fondo, ella quiere atención, y por ende es un poco rebelde.
  • Naimé: Es una madre, que perdió a su hijo en ciertas pruebas, que es un personaje super roto, pero que es el que más disfruto de escribir.

Sol dijo:

Quiero saber más de Kai, no se me intereso mucho y espero que la logres terminar.
¿Por qué no la publicas en Wattpad? Es un buen comienzo ese, o capaz de llegar a una editorial puede ser posible para vos.
Bueno, en fin, sigue soñando y escribiendo para terminar esa historia que tanto te motiva 😉

De Kai hablé un poco más arriba, pero es un personaje que va a enfrentar tres pruebas, una física, una mucho más mental, y una intermedia. No creo revelar mucha más información de él por el momento (?). Lo único que voy a repetir (del post anterior), es que tiene bastante parecido (físico) a mi, por ende…se parece al logo del blog, por ende (?) se parece al muñequito de acá a la izquierda :P.
Sobre Wattpad, estamos en el mismo tema del autopublicado (en mi humilde opinión), no habría una persona corrigiendo el texto más que yo, y no soy experto haciendoló, si publico algo, quiero que sea de calidad (no es que lo que escribo lo considere de mala calidad, pero al no tener ninguna corrección profesional, no creo que sea lo que le daría a mis lectores). Y además, que si bien hay libros publicados por editorial que surgieron de Wattpad, creo que esa plataforma te saca bastantes posibilidades…digo…si está gratuitamente en internet, ¿porque una editorial se arriesgaría?

                     SOY UNA BARRA SEPARADORA SUPER INTERESANTE                      

Bien, creo que no lo dije en el post anterior, pero cuando había escrito ese post, tenía el comienzo de Kai armado, todo contado desde tercera persona. Bien, volví a agarrar el texto, y si bien utilicé las 7000 (?) palabras que tenía, las usé solo de ayuda, comencé todo de cero. ¿Porqué? Porque decidí, como les dije en el post anterior, contar todo desde 3 puntos de vista (Kai, Ani y Naimé).
Esta forma de escritura si bien es más dificil, ya que hay que diferenciar las tres voces de cierta forma, pensamientos o demás, hace que me resulte mucho más facil seguir a los distintos personajes. Antes, cuando escribía en 3ra persona, cuando saltaba de un personaje a otro (porque por momentos están muuuy separados), me sonaba super raro al leerlo, y ahora, con solo cambiar de capítulo, y escribir: “KAI, ANI o NAIMÉ” arriba del capítulo, siento que es más natural el cambio.

Y bueno, al momento de escribir esto, ya reescribí 6000 de esas 7000 palabras (las 1000 que faltan son justo del capitulo que estoy arrancando ahora), y por ahora, llevo 11.000 palabras =D. Así que creo que no solo el cambio me hizo bien para mostrar los distintos puntos de vista, sino también para poder añadir información que antes no iba.
¿Cuál es mi meta? Si bien sé donde termina el libro, mientras reescribía pude crear nuevos puntos clave que deberán ser resueltos antes de terminar el libro, por ende…. mi meta es cerrar eso, llegar al final, y que tenga la longitud que tenga que tener. Al paso al que voy, tal vez creo que unas 100.000 palabras estaría bien para este libro, aunque tal vez, para no escribir cosas sin sentido, llegue a unas 80 o 90 mil palabras, no sé, cuando lo termine les diré =).

Pueden dejar consultas, el próximo Creando sueños será sobre mi proceso creativo, y el 4to será respondiendo consultas que surjan :).
(Si dejan consultas sobre mi proceso creativo, esas SI las responderé en el post siguiente).
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes