Azul Profundo
AUTORA: Jennifer Donnelly

EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 328
RESEÑADO POR: Fede
ADQUIRILO EN: Librería Santa Fe Físico

Serafina, hija de Isabella, reina de Miromara, es criada con la expectativa –y la carga– de que un día se convertirá en gobernante de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera de la ceremonia del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Sera tiene un sueño extraño que predice el regreso de un antiguo mal. Pero se olvida de su pesadilla al día siguiente, mientras se esmera en practicar su canción mágica, espera ansiosa su reencuentro con su mejor amiga, Neela, y se preocupa por Mahdi, el príncipe heredero de Matali. Se pregunta si los sentimientos de él por ella habrán cambiado. Sobre todo, le preocupa no estar a la altura de las expectativas de la madre de él. El dokimí se lleva a cabo, una exhibición de majestuosidad y poder deslumbrantes, hasta que un estremecedor giro en los acontecimientos lo interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella. El reino entra en caos y se confirman las más oscuras premoniciones de Serafina. Ahora ella y Neela deberán embarcarse en la misión de descubrir al jefe del sicario y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras heroínas del reino de las sirenas, dispersas por los seis mares. Juntas formarán un lazo inquebrantable de hermandad, mientras desenmascaran una conspiración que amenaza la propia existencia de su mundo.



Azul profundo” es el primer libro dentro de la saga Waterfire de la autora Jennifer Donnelly. Este es un libro sobre sirenas, y es el primer libro que leo al respecto.

Cuando agarré este libro, estaba super entusiasmado, comenzando porque nunca había leído nada de sirenas, y tampoco un libro que sucediera 100% bajo el agua. Ni bien lo comencé, la escritura de la autora no me gustó, pero en realidad, creo que es que no me acostumbraba a que estén bajo el mar, la narración era rara. Luego, más adelante, me pude dar cuenta que lo que me resultaba extraño no era solo eso, si no también los distintos idiomas, y que a veces, había palabras que no estaban traducidas, tenía que ir al glosario (cosa que me molestó bastante), y lo peor sucedía cuando tampoco estaba en el glosario *kill me please*.

Pero dejando este hecho de lado, el libro si me gustó, creo que tiene una trama a la cual asentarse y que me gustó como estuvo desarrollada. Como digo, fue raro acostumbrarse a estar bajo el agua, pero una vez que te acostumbras todo fluye como la corriente (okay, chiste malo). Me gustó mucho los distintos tipos de sirena que presenta la autora, y los poderes de las mismas, era como que le aportaba algo a la historia que era muy reconfortante.

Pasando ya al final, siento que por más que sea una saga, cada libro debe de tener una especie de “mini-final”, ¿se entiende?, y en mi opinión, este libro no tuvo ese mini-final que esperaba, por más que si sucede algo, no  fue algo muy “Wow! Que buen final”, simplemente parecía el final de cualquiera de los otros 48 capítulos que hay en el libro, le faltó algo más…no sé.

En conclusión, no es un libro que me haya desilucionado completamente, sino que tal vez yo tenía muchas expectativas y el libro no las pudo cumplir. Es un libro que se lee super rápido, y que si quieren salir de lo normal este libro les va a servir para hacerlo ;).

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes