SERIEMANÍA

AUTOR: Pablo Manzotti

EDITORIAL: Reservoir Books (Penguin Random House)
PÁGINAS: 192
ADQUIRILO EN: Librería Santa Fe FísicoLSF Digital
RESEÑADO POR: Fede

Todo lo que tenes que saber para elegir tus series favoritas. La pasión y la adicción por las series de televisión ya no es solo materia de especialistas. Hoy el tema están en boca de todos y el que no sigue Mad Men o no vio el final de Lost se puede quedar afuera de cualquier conversación entre amigos. ¿Por qué Breaking Bad es la serie perfecta? ¿A qué se debe el éxito arrollador de House of Cards? ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son los capítulos que no se pueden perder? ¿Qué es un spin-off, un teaser y un spoiler? Este libro está escrito para quienes recién se inician en el deporte extremo de mirar series y también para los fanáticos que ya lo vieron todo y quieren confrontar ideas sobre este increíble fenómeno. Pablo Manzotti hace un recorrido que va desde Alfred Hitchcock Presenta hasta Seinfeld, pasando por The X-Files, Twin Peaks, The Killing, The Newsroom, Homeland y True Detective. Seriemanía es la guía perfecta para todos los que quieren descubrir la nueva serie que los tendrá hipnotizados durante semanas y el libro ideal para los fans que buscan conocer más sobre sus programas favoritos.



“Seriemanía” es un libro de Pablo Manzotti. Este libro publicado por Reservoir books (Penguin Random House) entra, si no me equivoco, dentro de la categoría de ensayos. Como dice el título, es un libro sobre series, pero desde un punto más de análisis y no tanto sobre el “te cuento la sinopsis y ya está”. El autor logra meterse en las profundidades de las series y también de su  historia, etc.

No es un libro super largo y enorme que tardas en leer, de hecho se puede leer bastante rápido. Si bien no comparto ciertas cosas de su escritura, por cosas que diré más adelante, es un libro perfecto para los fanáticos de las series que quieren conocer un poco más de las mismas.

Algo que me pasó con el libro es que el 99% de las series que nombra, si bien son hiper mega conocidas, no son las que yo suelo ver, por lo tanto, en ese aspecto, me sentía bastante desconectado. Y, por otra parte, si bien logró convencerme de ver ciertas series, en otras logró el efecto contrario, y no por el hecho de que no me llame la atención, si no porque están tan sobreexplicadas y en ciertos aspectos hasta me sentí spoileado, que fue como que me tiraba para atrás. Y antes de que me salten a criticar, sé que no es un libro que venda series, si no que lo que intenta Pablo es analizar las series desde un punto de vista no tan común, pero por otra parte, para ese público que no vio las series que analiza, debería llamar la atneción verlas, y eso, por momentos no lo logra.

En conclusión, si bien no creo que es un libro para todo el mundo, creo que los fanáticos de la televisión, de las series e incluso del cine, pueden disfrutar de este libro. Me hubiera gustado ver su análisis de otras series, algunas menos conocidas y otras que si haya visto :P, ya que este libro se centra más en las series que causaron algún impacto. Así que, como siempre digo, es cuestión de darle una oportunidad y ver que opinan ustedes, tal vez lo odien, lo amen, o, como yo, algo “raro” con respecto al libro (tal vez causado porque no suelo leer este tipo de libros, aunque como primera vez, no estuvo mal).

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes