MATU KETAMI: EL TIEMPO DE TROFUL
AUTORA: Anahí Almasia

EDITORIAL: Llanto de Mudo
PÁGINAS: 246
RESEÑADO POR: Fede

Matu Ketami es un chico de lo más común: tímido pero no tanto, pelo azul enrulado y unas alas enormes que no puede usar. Matu vive en Katilia con sus temerosos padres y Flori, su hermanita insoportable. Para escapar de la opresión de su casa viajará con su amiga Keti a Troful, uno de esos extraños países donde todos tienen dos ojos, dos brazos, dos piernas, ¡una nariz! Gracias a los servicios de la Oficina para la Extensión del Tiempo, treinta segundos katilianos se convertirán en treinta días trofulianos, ¡y en montones de peligros y aventuras! 


“Matu Ketami: El tiempo de Troful” es un libro que me envió la autora y la editorial para que pueda reseñarlo. En su momento me habían invitado a la presentación del libro, pero por otros motivos no pude ir. Espero que pueda venir a la feria porque quiero mi ejemplar firmado *obsesivo compulsivo por libros firmados ._./ *.

La historia es de otro planeta, no resulta para nada similar a lo que encontramos hoy en día dentro del género middle-grade. En este libro, conocermos a personajes que viven en un lugar donde ser diferente es lo normal, y donde la sociedad basa su vida en las diferencias, creando inventos para cada tipo de personas (4 brazos, alas, etc). Ellos quieren visitar Troful, un lugar bastante divertido, payasezco, pero donde la gente es toda parecida, y ciertas personas, odian las diferencias.

Imaginarse este mundo es facil y al mismo tiempo dificil, ya que al ser tan disparatado, uno puede dejar volar su imaginación (excepto claro, en los protagonistas, que aparecen en la portada). Es una historia divertida, amena y que resulta muy facil de seguir el ritmo. Al comienzo del libro, la autora nos presenta ciertas palabras que son propias del lenguaje del libro. Este lenguaje al principio es raro, ya que uno no se acostumbra, pero una vez que te acostumbras ya resulta algo comun.

En conclusión, creo que Matu Ketami es un libro divertido y ameno para todos los chicos y chicas que quieran leerlo. Me gusta mucho la enseñanza que deja y de la forma en que la introduce en el libro. Sinceramente pasé un buen rato con este libro y la portada me parece muy bella.

Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes