ENDGAME: LA LLAMADA

AUTORES: James Frey y Nils Johnson-Shelton

EDITORIAL: Destino (Editorial Planeta Argentina)
PÁGINAS: 528
RESEÑADO POR: Fede
ADQUIRILO EN: Librería Santa Fe FísicoLSF Digital

LA TIERRA. AHORA. HOY. MAÑANA. EL JUEGO FINAL HA COMENZADO. EL FUTURO ESTÁ POR ESCRIBIR. LO QUE TENGA QUE SER, SERÁ. 

12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos. 
12 jugadores elegidos hace miles de años. 
Llevan preparándose para Endgame desde entonces. No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas. Cuando les llegue la hora, morirán. Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos. Si no, todos pereceremos. 

LEE EL LIBRO. ENCUENTRA LAS PISTAS. RESUELVE EL ENIGMA. SÓLO UNO PUEDE GANAR. EL JUEGO FINAL HA COMENZADO.



Endgame: La llamada” es el primer libro dentro de una trilogía, que permitanmé decirles pero si no escucharon hablar del libro…o vivieron en una burbuja, o no les interesa mucho el dinero (?) *broma*. Ya más adelante les hablaré de ello. Esta reseña va a ser un tanto distinta, así que espero que no se molesten.

Okay, como explicar este libro en pocas palabras. Disculpen la comparación (porque personalmente las odio peeero no hay forma de hacerlo de otra forma (?)…Este libro es algo así como Los juegos del hambre, versión solo unos pocos saben que están sucediendo, y el ganador permite que su linaje siga vivo (mientras que el resto del mundo muere =D ), la arena es el mundo entero y el capitolio vendrían a ser “los de arriba”, UFOS, OVNIs como quieran decirles. Y para añadirle un poco más de chispa, son todos profesionales (y creanme…MUY profesionales).

Ahora, si bien parece un libro “copia”, no lo es, así que no lo agarren con mala predisposición. Comencemos por que el desarrollo del libro es distinto, la narración también y hay otras cosas en acción también. La narración está vista desde los doce participantes, y un extra más, que no voy a develar. Sinceramente, es un punto que me gustó mucho ya que siento que me pude ir encariñando con cada uno por separado, y odiando a otros también. Creo que poder ver que sucede por la mente de cada uno, sus acciones y sentimientos también me ha gustado.

Personalmente me gusta mucho que los distintos personajes sean distintos, que muestren sus logros y fallos adolescentes. También es interesante ver como cada linaje tiene sus costumbres distintas, sus creencias y formas de actuar. Algunos son semiterroristas, otros son similar a algo paz y amor, y otros son hackers expertos.

De entre todos los personajes con el que más me encariñé es con la muda (el nombre es raro de escribir, olvidenló que me acuerde), creo que fue uno de los más reales, enfocados y todo. Luego en menos medida con Sarah y con Shari.

Por último, vamos a hablar de porque deberían conocer este libro, y es por la campaña de marketing que tiene. Dentro de este libro y los dos que le siguen hay pistas (que sinceramente las seguiría pero mi internet es una basofia), donde hay que revelar un misterio. Este misterio, según expertos, tardaría 9 meses en ser resuelto, pero el que lo resuelva primero se lleva 500.000 dolares. Y ahora, ¿cuántos quieren leerlo después de saber esto? XD

En conclusión, si bien tiene un HYPE impresionante por el dinero, dejando eso de lado, se puede disfrutar de una buena historia, y les juro que ya estoy esperando la continuación.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes