EL TEOREMA KATHERINE

AUTOR: John Green

EDITORIAL: Nube de Tinta (Penguin Random House)
PÁGINAS: 320
RESEÑADO POR: Fede

Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.



El teorema Katherine” de John Green es el tercer libro que leo de este autor, y es el cuarto libro del mismo publicado en  Argentina, bajo el sello Nube de Tinta (Penguin Random House). Los otros tres libros del autor publicado son Bajo la misma estrella, Ciudades de Papel y Buscando a Alaska, y en el futuro se publicará Will Grayson, Will Grayson.

Personalmente, los dos libros que leí de este autor me causaron sentimientos completamente distintos. Me gustó mucho BLME y muy poco Ciudades de Papel, y este libro, me gustó bastante. La historia al comienzo me resultaba un tanto bizarra, un chico que sólo se enamora de chicas llamadas Katherine, y que ha tenido 19 novias con este nombre, nunca estuvo con chicas que tuvieran otros nombres. Luego de la separación de su novia K19 (no es un arma, significa Katherine 19), decide irse con su amigo Hassan en un viaje.

El humor que utiliza John Green, tanto en el texto como en las notas al pie, me gustó mucho en este libro, y creo que es un punto a favor. Por otra parte, el hecho de que Colin (el protagonista), sea un chico prodigio, también hace que John apele a datos, hechos y hasta ciertos chistes un tanto “nerds”. Y, no sé si por mi forma de ser o que, pero me divertí mucho con Colin y sus problemas, no sé, es como que en parte entendía que nadie lo comprenda (yo tuve un momento nerd (?)), entonces creo que por eso es que el libro logró divertirme más que otros del mismo autor.

El autor en el libro usa mucho las matemáticas (aunque después al final admite que están creadas por otra persona porque el es un negado en el tema), que por más que leí el apéndice donde se explica todo, no las entendí :D, pero cabe aclarar que no es necesario entenderlas. Este punto es como un complemento a la historia, y no es obligatorio entender nada de matemáticas para entender el libro, ya que si bien es importante, casi queda en segundo plano.

La aventura de Colin, Hassan y el resto de amigos que conocen en su road-trip, me pareció algo llevadero y hasta divertido, y creo que le aporta un plus tanto a la historia como a los personajes, ya que se puede ver una evolución de los mismos gracias a esta aventura.

Para concluir, es una historia que me gustó mucho, y hasta me arriesgo a decir que es mi favorita hasta ahora de este autor, pero como digo, tal vez puede ser porque me identifiqué mucho con ciertas cosas o porque logré un vínculo mucho más fuerte que con otros libros de este autor. Y creo que esto es algo que causa este autor, algunos odian ciertos libros y aman otros, otros suelen amar Ciudades de Papel cuando a mi no me gustó tanto, no sé que opinan de El teorema (porque estoy en la costa y el internet anda pésimo) pero a mi, me gustó ;).

Gracias Penguin Random House por el e-arc

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes