EL SÉPTIMO HIJO. EL APRENDIZ DEL ESPECTRO
AUTOR: Joseph Delaney

EDITORIAL: Roca Editorial (Penguin Random House)
PÁGINAS: 224
RESEÑADO POR: Fede

No abras la puerta a nadie. No dejes que la vela se apague. Cuando llegue la medianoche baja al sótano… el Espectro ha llegado.
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer… El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward.



“El séptimo hijo. El aprendiz del espectro” es el primer libro dentro de una saga creada por el autor Joseph Delaney. Sinceramente, ante la sinopsis y la portada, me hizo acordar mucho a Eragon, una saga que me encantó (excepto el final =D), pero al leerlo, me hizo darme cuenta que nada que ver.

Este libro es super facil y rápido de leer, sin un lenguaje muy complicado, ya que al utilizar ciertas palabras las explica y no es dificil de entender a que se refiere. La historia se narra de una forma velozz, no hay contenido de relleno ni nada similar. Aunque, y esto ya es gusto personal, en los libros de este género, me gusta un poco más de desarrollo de la historia y de los personajes, que creo que no sucedió y que me hubiera gustado que pasara.

Por otra parte, la trama que se narra me gustó ,y aunque los personajes fantásticos que incorpora el autor me gustan, al ser un libro tan corto no tuvieron tanto desarrollo, excepto uno o dos. Pero, a favor, tengo que decir que es el primer libro, por lo cual podremos encontrar más información de los mismos en los otros libros.

Los personajes (aunque haya mencionado que le faltan desarrollo), si me gustaron. A algunos les agarras cariño, con otros tenés confusión y a otros simplemente odias, y creo que eso estuvo muy bien logrado.

En conclusión, como habrán notado no es un libro que me encantó, pero tampoco me disgustó. Y ya que me entretuvo mucho por un par de horas (porque como dije, se lee rapidísimo), le pongo un cuatro estrellas. Espero que lo lean y me digan si están de acuerdo o no con mi opinión ;).

Hay una adaptación que pronto se va a estrenar, no llegué a ver el trailer (e imposible que lo vea con el pésimo internet de la costa) pero según escuche el trailer es bastante infiel, ¿alguien me puede decir si lo vio y lo leyó que opina?

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes