EL LADO OSCURO
AUTORA: Sally Green

EDITORIAL: Gran Travesía (Océano Argentina)
PÁGINAS: 440
RESEÑADO POR: Fede
ADQUIRILO EN: Librerías Santa Fe

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 


**¡Feliz año!**

El lado oscuro” de Sally Green es el primer libro dentro de una trilogía. En este libro vamos a encontrar brujos, tanto blancos como negros, mestizos y también a los fains (que vendrían a ser los que no son nada *muggles (?)* =P). La historia cuenta la vida de Nathan, quien es hijo de una bruja blanca y del brujo negro más buscado. El consejo de magia no sabe si ubicarlo en el lado blanco o en el lado negro, por lo que queda indefinido por mucho tiempo.

La narración de Sally es muy fluída, por lo que el libro se puede leer rapidísimo, sin embargo, esto no hace que sea un cinco estrellas. Si bien Sally logra crear una historia diferente, donde se puede ver la psicología de Nathan desde pequeño hasta que es un adolescente, el resto de personajes no me parecieron tan fuertes, de hecho creo que es donde se ven un poco más los errores y las flaquezas. Uno suele conectarse un poco más con los personajes secundarios y mucho menos con los primarios, y en este caso, es la excepción. Yo logré conectarme mucho con Nathan y muy poco con los secundarios. ¿La razón? Croe que los secundarios tenían fallas, o que cuando tal vez empezaban a ser buenos, sucedía algo y ya dejaban de aparecer en la historia por lo cual no se podían desarrollar.

Por otra parte, si bien encontré un par de referencias (a pesar de no ser fanático) a otro mundo de magia popularmente conocido *HP*, el mundo que crea Sally termina envolviendoté tanto que ya dejás de lado esas referencias y te insertás en el mismo. Y es un mundo que me gusta, con sus propias reglas, sus propios temores y sus propios problemas. Y, algo que me hubiera gustado ver más, es la relación entre el mundo mágico y el no mágico, ya que no podemos ver tanto de los fains. Es cierto que es la primera entrega de tres, pero igual necesitaba ver algo más.

En conclusión, si bien no creo que sea una gran primera entrega, ya que esperaba mucho más, tampoco creo que sea un mal libro, y de hecho le tengo esperanzas a las continuaciones, que espero que lleguen pronto. Leanló y diganme que opinan en  los comentarios.

Gracias a Océano Argentina por el ejemplar.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes