UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA
AUTORA: Esther Earl (con ayuda de Lori y Wayne Earl) 

EDITORIAL: Nube de Tinta
PÁGINAS: 320
ADQUIRÍ EL LIBRO: LSF FísicoLSF Digital
RESEÑADO POR: Fede

Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther, una adolescente que inspiró a miles de personas.
«Puedo oír la voz de Esther en cada entrada del diario. Leer este libro por primera vez resultó muy extraño y agradable, porque me sentí como si ella volviera a estar aquí. La voz de Esther era única, y se transmite magníficamente en sus escritos: su empatía, ingenio, tristeza y dulzura están intactos sobre la página.» John Green para The Boston Globe «Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.» Metro New YorkA Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

Hoy les traigo este hermoso libro. La historia de Una estrella que no se apaga es una historia REAL de Esther Earl, una chica que fue diagnosticada con cancer de tiroides. Esta es la historia que inspiró a John Green a escribir Bajo la misma estrella, pero NO ES la historia de BLME.

¿Cómo definir este libro en pocas palabras? Simple. Agarren su corazón (metafóricamente, no lo hagan en serio porque sería raro…y peligroso), estrujenló, lloren, amen su vida y aprendan. Ahora creo que viene ese momento en el que me dicen exagerado… y yo me rio en su cara. Cabe aclarar, que si son hipocondríacos, o similar, no les recomiendo que lean este libro. Porque sinceramente, es todo TAN real, que a veces da miedo.
En este libro vamos a conocer el diario de Esther, su blog, sus conversaciones con su grupo de amigos online, pensamientos de sus padres, amigos, de John Green (al cual conocía personalmente), y muchas otras personas. Sinceramente, el sentimiento que más se ve en todo el libro, es el amor. Un amor puro e incondicional que tenían las personas que conocían a Esther por ella. Y es que no era una típica chica que una vez que le diagnosticaron el Cancer se dio por vencida y se hizo la victima. No. Muy alejado de ella, en vez de tirarse para atrás y victimizarse, hizo lo contrario. Luchó por los otros, luchó porque el resto del mundo se sintiera bien, de alguna u otra forma.
No es un libro sencillo de leer, de hecho, yo lo tuve que leer de a 10 páginas, parar, respirar, y seguir adelante. Y creo que lo que llevó a esto es saber que es una historia real, que no se cambió para hacer un libro más o menos comercial…no, todo esto sucedió. Creo que eso es lo que hace replantearte un poco tu vida, ver lo que hiciste, lo que haces, y lo que tenés pensado hacer. A mi me dieron ganas de ir a abrazar a mi mamá y desear con todas mis fuerzas que nunca me sucediera algo así y que nunca los hiciera pasar por eso.
De todos los que escribieron en este libro, además de obviamente amar a Esther por su pureza, con los que más me uní, por así decirlo, es con Lori y Wayne…Me consulté durante todo el libro como fueron tan fuertes para llevar de esa forma a su hija, como le dieron todas sus fuerzas y más, y ahí me di cuenta que el amor de los padres a los hijos es infinito.
La edición de este libro es simplemente hermosa, con mucho color, algo que hoy en día debido a los costos no se suele hacer. Pero cada página tiene algo con color,  es HERMOSA, cuando la ví me super sorprendí y estoy muy feliz que lo hayan hecho de esta forma.
Sinceramente, es un libro muy bello. Y aunque todo el mundo pensará que después de todos los elogios diría que vayan a leer este libro en este preciso momento…no. Para leer este libro hay que estar preparado, mentalmente sobre todo. La historia detrás de este libro es MUY dura, y para afrontarse a eso hay que estar preparado.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes