TODO QUEDA EN FAMILIA
AUTOR: Ezequiel Dellutri

EDITORIAL: Vestales
PÁGINAS: 160
ADQUIRÍ EL LIBRO: LSF FísicoLSF Digital
RESEÑADO POR: Fede

Como en una postal, una familia se mece en las hamacas de una plaza de San Miguel. Lo que llama la atención al escritor Simón León no es que una mujer, un hombre y un niño hayan decidido salir al aire libre en el frío del 9 de julio, sino que están inmóviles, estáticos. Muertos. Asesinados.
Decidido a escribir una novela sobre el tema, Simón León se ve envuelto en un vínculo que no quiere pero del que no puede escapar con el detective Jeremías Gillette Jeremías. A cambio de que lo ayude en la investigación que pone nerviosa a la Bonaerense, Jeremías Jeremías aportará la información para que el escritor cuente la historia.
Parece simple, pero nada lo es. El trato se vuelve una pesadilla con un Gillette cuyos métodos difieren de los tradicionales, carente de sensibilidad alguna, con el único objetivo de resolver el misterio, aunque no para hacer justicia, sino por la satisfacción de sentirse infalible.
Negro, duro, del conurbano, por el policial Todo queda en familia van a pasar redes de prostitución, revendedores de autopartes, hermanos gemelos, conventos, infidelidades y una resolución que lejos está de poner las cosas en orden.
Ezequiel Dellutri ha inventado un personaje literario y carnal a la vez con Gillette: irónico, obsesivo, tenaz, anómico, cruel; y se ha revelado como una de las nuevas voces del policial en la Argentina.

Antes que nada, si ven una pequeña diferencia con la forma en la que planteo las reseñas (ven que la información del libro está arriba) es porque pronto el blog cambiará el diseño, entonces para que no quede mal, voy a ir cambiando de a poco :P, espero que les guste.
Pasemos al libro :). Cabe aclarar que tal vez sea un libro un poco más para un público más adulto que lo normal. Esto lo digo más que nada por el vocabulario (un poco subido de tono) y la forma de narración y temática. Como bien dice la portada, es un policial. No suelo leer libros policiales, pero me gustan bastante, o por lo menos de eso me di cuenta mientras leía este libro XD.

La historia es bastante corta, pero no por eso menos interesante. Es un libro que se lee rápido, que te atrapa con la trama y uno termina teniendo ganas de atrapar al asesino el mismo. Al mismo tiempo, hay una segunda historia que se desarrolla en paralelo que también resulta super interesante.

Los personajes croe que están bien creados, ya que cada uno cumple un rol dentro del libro. Aunque, y este es solo como gusto personal, hay algunos personajes de los cuales me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo…aunque, aún queda una segunda parte (y creo que una tercera aún por publicar), por lo cual no voy a bajar mis expectativas aún.

Si hay un par de cosas en relación al protagonista que no me terminaron de cerrar, que fueron extrañas y me dejaron un mal sabor cuando lo terminé de leer. Sin embargo, esas dos o tres cosas no lograron opacar al libro.

Personalmente, si les gustan los policiales, les recomiendo que lo lean.

Gracias a Editorial Vestales por el ejemplar
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes