Calificación de Fede:

La Quinta Ola de Rick Yancey es el primer libro dentro de una trilogía, cuya película va a salir en los primeros meses del 2016 (si es que no cambian la fecha). La verdad es que este libro me gustó mucho, desde la forma de plantearse el libro, la trama en sí, los personajes…ES GENIAL.
Comenzamos por la forma de plantearse. Primero, está separado en distintas partes, cada uno contada desde un punto de vista distinto, cada una con personajes que se diferencian entre si por sus pensamientos, miedos y objetivos. A todo esto lo acompaña una linda edición (tanto en español como en inglés) donde cada sección la separa una hoja en negro con el título de la parte. Luego se divide en capítulos, ni muy largos ni muy cortos, pero que te hacen querer más y más.
Pasando a los personajes, como dije antes me parecieron muy buenos, sus miedos se ven constantemente, sus objetivos son claros pero se ven envueltos en estas inseguridades de las que les hablo. Creo que todos los personajes se centran bien en las edades que tienen, los adolescentes son adolescentes, los adultos son adultos, y los marcianos…bueno, eso lo dejamos para otro día.
La trama en sí me gustó mucho, y la forma fluida que tiene Rick hace que sinceramente no quieras dejar el libro ni un segundo. No es un libro corto, pero igual no es algo que digas: “uff que embole”, sino que te mantiene atrapado con todo lo que pasa. Mientras nos metemos más y más en la historia los personajes se vuelven super queribles, y por momento te ponés a pensar: “Rick, si le haces algo a este personaje, personalmente te mato“.

Creo que es un libro que toda persona fanática de las invasiones aliens le va a encantar :P, personalmente, el concepto de las distintas olas me gustó mucho, y ya quiero saber como sigue. He escuchado que comparan al libro con otros como The Host, pero como no lo he leído, no tengo idea, pero se los aviso por las dudas (?). Y por último, quiero que ya llegue EL MAR INFINITO, la segunda entrega, porque no soporto esta espera u.u

Gracias Riverside Agency por el ejemplar.

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA… LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA… SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA… SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA… YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes