¡Hola! Les quiero comentar que aunque hoy sea 31 de Diciembre, para ustedes, para mi es 18…así que emm…ni siquiera pasó Navidad, no sé que me trajo Papa Noel (ni siquiera sé si vino (?)) pero simplemente tenía ganas de escribir algo que deschorre cursilería y de ganas de vomitar arcoiris 🙂
Como saben, Navidad y Año Nuevo son esas dos fechas en el año en el que ves a ese primo perdido que ni siquiera te acordas el nombre, te juntas con gente que ves una vez al año (con suerte) y que el tema de conversación es siempre el mismo: “¿ya tenés novia querido?”…. si son gente mayor y están leyendo esto…¡EVITEN ESTE TIPO DE PREGUNTAS, GRACIAS!. En fin, estoy seguro que el post no venía a esto.
Este año fue un año un tanto “duro” para mi, y no por eso negativo, de hecho… fue bastante positivo. Personalmente, fue un año en el que gente a la que creía conocer me hizo ver lo que eran realmente, y salí bastante lastimado… pero al mismo tiempo conocí gente hermosa. También fue un año en el que me planteé si lo que estaba estudiando era lo mio, ya que no encontraba mi lugar, y gracias a ciertos profesores a los cuales voy a tener siempre in my heart (aww, cursilería al 100%) pude encontrar mi camino y poner foco en lo que quiero.
Por el lado del blog, no hizo más que traerme alegrías. A ver, para el que es bloguero “serio” (y me refiero a serio porque en internet encontramos de todo tipo), uno sabe que a veces puede llegar a resultar un poco estresante tener un blog…y personalmente, cuando me pasaba eso de estresarme, programaba entradas, y me relajaba por días… Igual estoy planteandomé que tal vez el 2015 en vez de tomarme una o dos semanas de vacaciones “blogueriles”, tal vez me tome 2 vacaciones (?) una a principio y otra a mitad de año, como para desconectar un poco. Pero en fin, no venía a esto tampoco… a lo que venía es que este año hemos logrado cifras hermosas. Superamos los 6900 fans de Facebook (tal vez más para el día en el que están viendo esto), casi llegamos a los 800 seguidores del blog, 1200 de Twitter…y…superamos los 1300 suscriptores de Youtube! Uno lo ve desde afuera y son un montón de personas, personas que confían en uno y que lo único que yo puedo hacer para agradecerles es decirles GRACIAS, e intentar organizar concursos cada tanto (y como siempre, lo siento por no poder hacerlos internacionales).
El blog creció mucho, consiguió seguidores, fanatismos, exposición en los medios y sinceramente fue una locura. Siempre recuerdo cuando estoy yendo a dar una nota, o estoy respondiendo una entrevista, que ocupo el lugar que ocupo gracias a ustedes…Porque a ver, si, la nota se trata sobre la literatura, etc, pero si toman a este u a otros blogs/canales como ejemplo, es porque la gente los sigue. Yo podría estar haciendo un contenido hermoso, pero sin gente que me siguiera, no importaría. Así que sepan que estoy super agradecido por todo: por las charlas que di en las ferias, por las notas que di gracias a ustedes, y…gracias a ustedes cumplí mi sueño de ir a la tele 😛 (productores de TV para contratarme manden un mail a fed…ah no paren, no nos vayamos de tema again).

Este año creamos BUA (Blogueros Unidos Argentina) y ya casi llegamos al aniversario, un grupo que trajo cosas hermosas como la BUAtón o la BUAnión. También me hice amigo de varios booktubers, autores, y otros blogueros.

Así que, para terminar este post, les deseo un muy buen 2015, y ojalá que este nuevo año se venga igual o mejor que el que nos deja. ¡Muy felices fiestas!

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes