EL BLOG DEL SUCIO
AUTORA: Cristina Alemany

EDITORIAL: V&R Editoras
PÁGINAS:
RESEÑADO POR: Fede

Lucio va al cole, juego al fútbol, a la Play y ama a los superhéroes.
Tiene amigos, una hermana que lo vuelve loco, un perro lleno de pulgas y una chica que le gusta mucho. Pero muuuuuuuucho. ¿Y qué lo distingue del resto? Su olor a pata. “Lucio, el sucio” le escapa al agua, al jabón y a otros depredadores higiénicos.
Sus aventuras, desventuras e ideas desparatadas lo llevan a escribir en su blog, comprobalo leyendo estás páginas. No vas a aprender nada nuevo pero te vas a divertir como si tu equipo contrario perdiera 6 a 0 jugando de local y con todos los goles en contra. ¿Puede haber algo más patético? Sí, y está en este libro.
¿Te lo vas a perder?


¡Hola! Hoy les traigo una reseña de un libro que quería leer hace mucho pero que no encontraba el momento correcto. Con el inicio de la XmasBooktubeAThon dije: “Fede, arranquemos por algo ligero”, y la verdad, es que no me equivoqué.

Cris esta vez se pone en los zapatos, mejor dicho, zapatillos y/o botines de un chico que está entrando en la adolescencia, con todos los cambios de hormonas y problemas que eso significa. Especialmente, Lucio, es un chico que tiene problemas de olores, y su fuerte olor a pata es algo que lo identifica, negativamente.

Creo que es un libro que no solo logra divertirte mientras lo vas leyendo, si no que también creo, que si un chico más chico lo lee, puede aprender ciertas cosas, especialmente que el cuidado y la higiene personal son muy importantes. Cris logra meterse dentro de este personaje y lo hace de una forma muy real, ya que el personaje no solo tiene el comportamiento de un chico de esa edad, si no que también mucho de los pensamientos.

Por otra parte, otros personajes importantes son Nolo y la Tía Titi (personaje que luego voy a nombrar especialmente). Nolo es el mejor amigo de Lucio, y la amistad que tienen es muy bella y hasta por momentos tierna. La amistad de ambos es pura, con todo lo que eso implica, no solo estar en los mejores momentos, si no también en los malos, el aprender a perdonar y también a molestarse entre sí (que siempre pasa en las amistades :P). Gracias a algo que sucede en el libro, entre Nolo y Lucio, vamos a también ver, un poco por arriba pero aún así con grandes consejos, otros temas de hoy en día, como puede ser el bullying. Este punto, si bien no es algo tratado muy extensivamente en el libro, creo que puede ayudar como tema a tratar a futuro, en otro libro, ya que es algo que creo que ayudaría a muchos chicos.

Pasando a la Tía Titi, y acá tengo que tener cuidado por algo que voy a decir, es un personaje muy divertido. Y lo que creo que aporta mucho más a esta historia, es que la Tía Titi, si bien en el libro se nos muestra como si fuera una anti tecnología y que no entiende nada… en el mundo real…¡La Tía Titi tiene twitter! Y es por esto que me tengo que cuidar, porque estoy seguro que me está leyendo XD. Creo que es un personaje que le aporta humor a la historia y también algo especial, así que Tía, si estás leyendo esto: amigate un poco más con la tecnología que no muerde :P.

El tema del blog me pareció muy divertido y original, y creo que me gustaría ver mucho más al respecto en otras entregas, y por cierto…¡Quiero ver el blog! Ese blog tiene que estar en linea…lo voy a buscar y encontrar :P.

En fin, una historia divertida, que no tiene desperdicio, y muy buena para leer de un tirón y disfrutarla. Con una edición muy bonita (como todas las de V&R. y con ilustraciones y demás). Muy recomendado para todos, especialmente para los más chicos de la casa (se viene Navidad, aprovechemos, y regalemos libros 🙂 )

Muchas gracias a Cristina Alemany y V&R Editoras por el ejemplar =).

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes