No sé si a otros blogueros literarios les pasa, pero algo constante que la gente me pregunta es: “Fede, ¿para cuando tu libro?”. Y aunque no lo sepan, leer y criticar un libro no es lo mismo que escribir uno, de hecho, son cosas completamente distintas. Sin embargo, escribir y publicar un libro es algo que desde hace ya un tiempo que tengo ganas, de hecho siempre comencé historias, y nunca las terminé. Ni hablar que de chico siempre mis historias terminaban bastante fatalistas, todos muertos…(iba a hacer un chiste con respecto a una saga de libros y después de mi cuenta que iba a ser un spoiler, pero los que me conocen saben sobre que saga iba a hacer el chiste).
Así que hoy vengo a solucionar la pregunta de muchos: si, tengo una historia en mente que si todo marcha bien, voy a terminar de escribir durante el verano e iniciaré la dura tarea de intentar que alguna editorial me publique. 
¿Hay otras formas de publicar? Si, existe la autopublicación. Pero no quiero autopublicar. Un sencillo motivo… al ser tan inexperto al escribir, mi libro no tendría la calidad suficiente y no quiero publicar algo de esta forma, o por lo menos, no por el momento.
Publicar por editorial me supone un desafio, tengo que crear algo digno para que una editorial se interese y tenga ganas de publicarlo, pero me garantiza que un editor me lea y me ayude a mejorar el texto (idealmente eso debería suceder).
Durante esta sección, que no va a ser semanal, ni quincenal, ni mensual, si no que simplemente cuando tenga ganas o tenga algo importante que decir, van a conocer todo el proceso de mi libro…desde el proceso creativo, hasta cuando ponga el punto final. ¿Va a haber frases, fragmentos, etc? No. Si bien lo que escribo está protegido por ciertas herramientas, no voy a compartir las frases por mi blog. Si van a poder conocer datos básicos, y un poco de características de personajes, pero nada más, nada que comprometa la historia en si.
Y ahora si…¿Qué es KAI? Kai, como ya se habrán podido imaginar, es el título de mi libro. Es una duología (o idealmente lo sería), y el primer libro ya esta toooodoo planeado, en mi mente. 
  • ¿De donde surgió? De mis sueños. Suelo tener sueños bastante catastróficos, apocalípticos y similares, y, misteriosamente, todo el libro fue soñado. TODO. En diferentes momentos de mi vida, y con distintos personajes. Un día soñé el inicio, otro día el final, etc…hasta que un día dije: “¿porqué no mezclo todos los sueños?”…y si, de ahí el nombre de esta sección.
  • ¿Qué genero es? Distopía, o ciencia ficción…No me gusta encerrarme en un solo género, además porque muchas veces me cuesta encasillar libros que leo en un género, imaginensé encasillar al mio…Digamos que ocurre en un futuro, con mucha contaminación y con un gobierno controlador (?).
  • ¿Quién es el personaje principal? Kai….¡duh!
  • ¿Como es Kai físicamente? No pienso describirlo completamente, o almenos, no todavía, pero Kai se parece bastaaante a mi, con algunos cambios… Para que tomen una referencia, el logo del blog es  bastante parecido a mi, así que, Kai es algo parecido a:
  • ¿Cómo termina el libro? Bueno, idealmente….Okay, mejor me callo. Lo único que voy a decir es que es un final que puede tener dos grandes interpretaciones 🙂
  • ¿En qué año suceden los hechos? Entre el 2135 y 2138 año…Decimosexto y decimonoveno año luego de la restauración, respectivamente.
  • ¿Te pensás que nos importa todo lo que quieras contar sobre tu libro? No =). Si no les gusta conocer información sobre lo que escribo, cuando vean entradas con el título “Creando sueños” las pueden ignorar. Si les interesa, las leen :). Si esto ayuda a alguien, genial, y si no, también :).
Esto es todo lo que les voy a contar por hoy, la próxima, si tienen preguntas (que las pueden dejar acá abajo, en facebook, twitter, o por mail) las voy a contestar, y les voy a contar un poco más sobre de mi proceso al escribir.

Share this post

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. ¡Hola Fede! Jajaja me dejaste con ganas de más. Qué envidia, che, ¿se te ocurrió toda la idea durmiendo? Jajajajaja.
    Quería preguntarte, ¿cómo hacés para empezar con la historia? Me explico. Yo tengo dos ideas en las que quiero trabajar, pero en cuanto me pongo con una me estanco. No sé por dónde empezar; es como si se bloquearan en mi mente al momento de planear o indagar en la historia. Ambas ideas me encantan (aunque hay una por la que me inclino más), pero no puedo desbloquearme, jajaja. No sé si me estoy explicando bien, es que es raro. Es como si no pudiera pensar ni en los personajes, ni en el mundo, ni en la historia sin sentirme encerrada en una caja negra(?. ¿Vos qué haces? ¿Planeas un outline general primero o vas escribiendo así como venga? ¿Cómo hacés para conocer más a los personajes? Si planeabas explicar ésto en una futura entrada mil disculpas jajaja.
    ¡Saludotes!

  2. Hace un rato largo que me vengo preguntando qué onda con eso. Gracias por la update, ahora hay que darle para delante! Nadie puede hacer realidad tus sueños excepto vos mismo, así que a ponerle onda y que salga cuando tenga que salir, pero que salga! Eso es lo importante: empezar y terminar. Largo camino a recorrer. Todos los que te conocemos te esperamos y apoyamos 😀
    Besote!! *hugs*

  3. Aww! Vos también tenes sueños flasheros!!
    Pensaba que era la única con esos desordenes XD jajaja
    Estamos iguales, porque yo también a pesar de haber empezado a escribir unas cuantas veces nunca termine de escribir nada, por lo menos si hablamos de novelas.
    Nos vemos!!

  4. Hola Fede!
    Simplemente te deseo muchisima suerte! Yo también ando escribiendo mis sueños (pero la historia va para otro lado). Quiero saber más de Kai, no se me intereso mucho y espero que la logres terminar.
    ¿Por qué no la publicas en Wattpad? Es un buen comienzo ese, o capaz de llegar a una editorial puede ser posible para vos.
    Bueno, en fin, sigue soñando y escribiendo para terminar esa historia que tanto te motiva 😉
    Besos!

  5. Fede, ojala puedas publicarlo!!!
    Y sí, no es lo mismo leer que escribir o criticar que escribir, yo por mi parte, no tengo finales a lo que he escrito. Creo que debo analizar eso con mi analista.
    Con respecto a los sueños, son como lo que decías de tus primeras historia, tienen muertes DX

  6. ¡Mucha suerte con eso! Yo también empecé mi propia novela, pero la dejé en el segundo capítulo, ni siquiera sé por qué, no me convencía. Lo importante es no perder la motivación 🙂

  7. Mucha suerte con este proyecto! Yo también me inspiro de mis sueños para sacar ideas y a veces los reescribo para volverlos más narrativos. Algunas cosas que escribí tengo la idea de llevarlas a algo concreto, en mi caso tengo ganas de hacer películas o cortos algún día =P. Ojala que te sigas inspirando y termines la historia, lo importante es la perseverancia y disfrutar mucho! Besos =)!

  8. Es genial , Fede! Es cierto que de la crítica a la autoría hay un gran abismo. Como todos los que leemos, yo también tengo el sueño de publicar un libro propio, pero no me siento aún con la energía y el espíritu de hacerlo. Solo soy yo y mis viejas notas y bosquejos.
    Espero que tengas mucha suerte con este proyecto y que me firmes un ejemplar, llegado el momento xD
    Besote!

  9. Ohhhhhhhh que bonito es tener historias empezadas y que estén asi.. Empezadas y nada más jijiji Algún dia acabaré yo las mias.
    Y si, te entiendo con lo de la editorial, aunque siempre puedes buscar a alguien que te corrija el libro y autopublicarlo tu mismo, si al final ninguna editorial se anima.
    Besotes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre