No sé si a otros blogueros literarios les pasa, pero algo constante que la gente me pregunta es: “Fede, ¿para cuando tu libro?”. Y aunque no lo sepan, leer y criticar un libro no es lo mismo que escribir uno, de hecho, son cosas completamente distintas. Sin embargo, escribir y publicar un libro es algo que desde hace ya un tiempo que tengo ganas, de hecho siempre comencé historias, y nunca las terminé. Ni hablar que de chico siempre mis historias terminaban bastante fatalistas, todos muertos…(iba a hacer un chiste con respecto a una saga de libros y después de mi cuenta que iba a ser un spoiler, pero los que me conocen saben sobre que saga iba a hacer el chiste).
Así que hoy vengo a solucionar la pregunta de muchos: si, tengo una historia en mente que si todo marcha bien, voy a terminar de escribir durante el verano e iniciaré la dura tarea de intentar que alguna editorial me publique. 
¿Hay otras formas de publicar? Si, existe la autopublicación. Pero no quiero autopublicar. Un sencillo motivo… al ser tan inexperto al escribir, mi libro no tendría la calidad suficiente y no quiero publicar algo de esta forma, o por lo menos, no por el momento.
Publicar por editorial me supone un desafio, tengo que crear algo digno para que una editorial se interese y tenga ganas de publicarlo, pero me garantiza que un editor me lea y me ayude a mejorar el texto (idealmente eso debería suceder).
Durante esta sección, que no va a ser semanal, ni quincenal, ni mensual, si no que simplemente cuando tenga ganas o tenga algo importante que decir, van a conocer todo el proceso de mi libro…desde el proceso creativo, hasta cuando ponga el punto final. ¿Va a haber frases, fragmentos, etc? No. Si bien lo que escribo está protegido por ciertas herramientas, no voy a compartir las frases por mi blog. Si van a poder conocer datos básicos, y un poco de características de personajes, pero nada más, nada que comprometa la historia en si.
Y ahora si…¿Qué es KAI? Kai, como ya se habrán podido imaginar, es el título de mi libro. Es una duología (o idealmente lo sería), y el primer libro ya esta toooodoo planeado, en mi mente. 
  • ¿De donde surgió? De mis sueños. Suelo tener sueños bastante catastróficos, apocalípticos y similares, y, misteriosamente, todo el libro fue soñado. TODO. En diferentes momentos de mi vida, y con distintos personajes. Un día soñé el inicio, otro día el final, etc…hasta que un día dije: “¿porqué no mezclo todos los sueños?”…y si, de ahí el nombre de esta sección.
  • ¿Qué genero es? Distopía, o ciencia ficción…No me gusta encerrarme en un solo género, además porque muchas veces me cuesta encasillar libros que leo en un género, imaginensé encasillar al mio…Digamos que ocurre en un futuro, con mucha contaminación y con un gobierno controlador (?).
  • ¿Quién es el personaje principal? Kai….¡duh!
  • ¿Como es Kai físicamente? No pienso describirlo completamente, o almenos, no todavía, pero Kai se parece bastaaante a mi, con algunos cambios… Para que tomen una referencia, el logo del blog es  bastante parecido a mi, así que, Kai es algo parecido a:
  • ¿Cómo termina el libro? Bueno, idealmente….Okay, mejor me callo. Lo único que voy a decir es que es un final que puede tener dos grandes interpretaciones 🙂
  • ¿En qué año suceden los hechos? Entre el 2135 y 2138 año…Decimosexto y decimonoveno año luego de la restauración, respectivamente.
  • ¿Te pensás que nos importa todo lo que quieras contar sobre tu libro? No =). Si no les gusta conocer información sobre lo que escribo, cuando vean entradas con el título “Creando sueños” las pueden ignorar. Si les interesa, las leen :). Si esto ayuda a alguien, genial, y si no, también :).
Esto es todo lo que les voy a contar por hoy, la próxima, si tienen preguntas (que las pueden dejar acá abajo, en facebook, twitter, o por mail) las voy a contestar, y les voy a contar un poco más sobre de mi proceso al escribir.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes