¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo a presentarles una super propuesta que vengo planeando hace aproximadamente 6 meses junto a Penguin Random House Grupo Editorial Argentina. Antes que nada, quiero agradecerles mil veces a todo el equipo de Penguin por todo el apoyo que me han dado para esta campaña, desde la parte de prensa (mil gracias Manu y Dani), al digital (gracias Cecy!) y pasando por el resto de personas de la editorial que se fueron enterando de la campaña y me daban ánimos para seguir adelante. También agradezco a los amigos bloggers y booktubers que me fueron mostrando apoyo con esto mientras se iban enterando y me preguntaban como iba avanzando.
Así que…no más HYPE y pasemos a lo importante…¿Qué es esto?
Hace unos meses, salió una nota de booktubers donde los comentarios fueron bastante negativos, porque nosotros eramos chicos y chicas que leíamos “literatura basura” y no “libros clásicos”. Antes que nada, quiero aclarar que estoy super en contra de esto, ya que la literatura juvenil no es basura…puede no gustarte, pero no es basura…RETRACTENSÉ. Así que, como soy una persona que no ha leído muchos libros clásicos (no es que haya tenido la motivación suficiente como para hacerlo), me he puesto la tarea de ir metiendomé poco a poco en el mundo de los clásicos, para que la próxima vez que alguien salte a decir algo, tengamos algo que mostrarles para decirles: “Lero, lero lero! In your face!”. No, mentira, es más que nada para ir aprendiendo un poco de como fueron los inicios de la literatura, cuales fueron los libros que marcaron un poco los géneros, y/o épocas. Y, porque no, conocer los motivos porque ese libro se haya considerado clásico.
Ahora si, ¿en qué consiste?
Clásicos por aquí, clásicos por allá (¿un clásico te saludará? *Stuart Little*), es una campaña que como dije, está organizada en conjunto con Penguin Random House Grupo Editorial Argentina. Esta campaña tiene una duración de 6 meses, desde Enero hasta Junio, donde cada mes va a ser temático de un libro (clásico) en particular.
¿Cuáles son los libros que vamos a leer?
El proceso de selección fue un poco difícil (?), ya que para planear una campaña así, necesitábamos que haya stock de ejemplares, así que, los 6 elegidos son…
  • Enero: 1984 de George Orwell
  • Febrero: Emma de Jane Austen
  • Marzo: La hermana menor de Raymond Chandler 
  • Abril: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (Opcional: A través del espejo y La casa del Snark)
  • Mayo: El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald
  • Junio: Diario de Ana Frank
¿Qué puedo hacer para unirme?
Como digo, esto llevo seis meses de preparación, y es que me tomé el trabajo de darles todo servido. Al final del posteo, les voy a dejar un kit para todos los bloggers y booktubers, en él van a encontrar: Portada en alta calidad, banner para posts, banners para sidebars y miniaturas de video para Youtube. Pido encarecidamente que usen este arte, y no creen uno propio, así mantenemos a la campaña con un mismo estilo.
Las portadas incluídas en el kit, son las que combinan con todo el arte, y les pido que en caso de ser posible, usen esa portada, por más que tengan otra edición. La razón de esto es simple: estoy armando la campaña junto a Penguin, la idea es difundir la edición de Penguin. Para que tengan más detalles, las ediciones son las ediciones DeBolsillo.
Ahora, para unirse. En caso de no tener ni blog, ni canal de youtube, ni nada, pueden unirse igual, dejan un comentario acá abajo, y cuando lean los libros, van dejando sus opiniones en las reseñas, etc :).
Si tienen blog o canal, les pido que me envíen su enlace a atrapadoenlalectura@gmail.com, tienen todo el tiempo que dura la campaña para enviar el mail, no importa en que momento se unan. La idea de los enlaces, es que primero, pueda ir viendo los blogs que se unan, y además, ir actualizando este post, con los enlaces a todos los blogs y canales que participen. (Nota: No voy a linkear blogs o canales que tengan enlaces de descargas).
¿Cómo es la dinámica?
Durante todo el mes, tenés tiempo para leer el libro. No importa si lo lees en un día, treinta, o en horas. Sos libre de usar el tiempo como quieras. La reseña del libro, se debe publicar durante ese mes, o hasta 10 días después.
Por ejemplo…1984 pueden publicar su reseña durante Enero y hasta el 10 de Febrero. Emma durante todo Febrero y hasta el 10 de Marzo…etc.
Una vez que publiquen la reseña, envienmé el enlace al mail, así yo en mi propia reseña, linkeo a otras 🙂
¿Tengo que leer SI O SI todos los libros?
Si bien sería lo ideal, no es obligatorio. Sé que muchos tienen otras obligaciones, por ende, no los voy a obligar. Si quieren leer uno solo, no hay problema, y si leen los 6…¡genial!.
Para terminar, le vuelvo a agradecer a Penguin Random House por el apoyo, y espero que a muchos les guste y se unan. Acá abajo les dejo el kit con todo el arte ;). Y para el que quiera ir uniendosé, les dejo el banner para el sidebar de 1984 ;).

Descargá el arte: Click

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes