Calificación de Fede:

¿Cómo están? Yo super feliz porque hoy me junto con amigas a las cuales hace mucho no veo, pero bueno, dejemos eso de lado.
El miércoles tuve la oportunidad de asistir a la Avant Premiere de Sinsajo – Parte 1. Gracias a Diamond Films por las entradas, por los sorteos y por lo que se va a venir (Fede creando expectativas desde 2014). Y después de lo que me había pasado en Maze Runner, dije: “Tengo que estar primero en la fila, así después no veo la película desde la primera fila” (juego de palabras super ingenioso (?)). Conclusión es que alrededor de las 17:30-18:00 ya estaba en el cine haciendo la fila. La fila la hice con Mica, del blog Fragile Dreams (que si no lo conocen, deberían), y más tarde con Maca (de Gracias a los libros) que fueron unas de las ganadoras del sorteo. La espera resultó interminable por las ansias, pero al final, abrieron las filas, nos dieron una cintita para que sepan que eramos de la premiere, un pinsajo de la película y nos dejaron pasar a sacarnos una foto con Effie :).
Ahora pasemos a lo importante, la película. Tengo que admitir que mis expectativas eran bajas, porque Sinsajo no es mi libro favorito, y sabiendo que lo iban a dividir en dos fue como “Meh”. Pero mientras lo iba releyendo en el viaje de colectivo dije: “por ahí si lo dividen en dos van a poder poner más detalles”, dicho y hecho.
La película es bastante fiel, si, tiene algunos cambios pero se mantiene super fiel al libro. Uno de los cambios más remarcables, de los que ya se sabían y que se puede ver en los trailers es el cambio de los asistentes de Cinna por Effie, ya que Effie no aparece en el libro (o por lo menos no lo hace hasta el final masomenos). En cambio, en la película ella es la que arregla a Katniss y la ayuda. No estoy enojado por el cambio, porque Effie en las películas resultó ser mi personaje más divertido, así que es uno de los cambios que le perdono.
La verdad es que creo que es una película que no se me hizo para nada densa, pero que, en lo personal, no creo que supera a En Llamas. Como dije Sinsajo no es de mis libros favoritos de la saga, es uno de los que se me hizo muuy lento, pero Francis logró hacer que eso que podría llegar a resultar lento y aburrido en algo que te entretiene y que te hace entender que está sucediendo en Panem, el D13 y el resto de distritos.
Las actuaciones como siempre son ESPECTACULARES, desde una Jennifer Lawrence (que descubrimos que puede hacer que una canción se vuelva pegadiza) hasta Julianne Moore que nos hace amar/odiar a Coin. Ni hablar si pasamos a Josh Hutcherson (siempre se me complica escribir este apellido), tanto durante la película como al final.
Así que, para cerrar esta reseña que más que un texto parecen ideas tiradas al azar (les juro que me resulta imposible explicarlo todo con sentido, no sé que me sucede), creo que Sinsajo es una gran película. De un libro que en mi opinión iba a ser complicado sacarle algo bueno (teniendo en cuenta que se dividió en dos), el director supo darle un giro de rosca e impactar a los que veían la película. E incluso, creo que ahora estoy feliz que la hayan separado en dos, porque van a poder meter un montón de detalles. VAYAN A VERLA.
*QUEDENSÉ DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS QUE HAY UNA SORPRESA*
Gracias a Diamond Films por las entradas para la avant premiere.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes