Calificación de Fede:

Oblivion 2: Tormenta de Estrellas es el segundo libro dentro de la serie de Francesc Miralles, por si no quedaba claro con el nombre (?). Esta segunda entrega me gustó mucho más que su antecesor: Oblivion: Un cielo tras otro, sin embargo, eso no terminó de sacarme el sentimiento de rareza que me produce al leerlo. Si tuviera que definir a este libro y a la serie en general hasta ahora con una sola palabra, la palabra sería: “raro”.

En este libro ya conocemos a los personajes, y estamos metidos en la trama (cosa que le critiqué en el primer libro ya que no logró convencerme hasta el final), por lo que meterse en “onda” es mucho más fácil. El personaje principal va teniendo una evolución mientras va averiguando sobre qué cosas están sucediendo con él y con la “misteriosa chica de pantalones rojos” que conocimos en el primero. Todo el tema psicológico, de las confusiones del personaje, ciertas ganas de escapar y de no ser controlado me parecieron muy correctas.

Sin embargo, hay algo, que todavía no sé que es, que sigue sin convencerme de la historia. Es por esto que considero que es “raro”. La pluma de Francesc me gusta mucho, es muy fluida, rápida de leer y muchos adjetivos positivos. Los capítulos son cortos por lo cual se lee aún más rápido, pero igual sigue siendo raro. Estoy convencido pero al mismo tiempo no. Y lo que tiene de positivo, es que esta sensación de raro, me hace querer leer la tercera y última entrega, porque quiero saber si es que esa sensación está creada a propósito o no.

En fin, no creo que sea un libro para todo el mundo, pero para los que les guste experimentar nuevas sensaciones (especialmente las raras) este es un libro indicado. Conozco gente que ama y que odia esta saga, supongo que queda en cada uno (como siempre, leanlo y después me dicen que opinan).

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla… 
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes