Hace unas semanas, se contactó por mensaje privado del facebook una persona (¡Hola Cora!) diciendo que me querían entrevistar para el Canal de la Ciudad para el programa Generación Y. Mi respuesta fue que no había problema, charla va, charla viene, arreglamos con que iban a venir a mi casa (si, con cámaras y todo o.o).
Al poco tiempo me puse ya a arreglar los últimos detalles con Waldemar, el productor, ambos (Cora y él) super copados, y mis nervios, de a poco subiendo. Llegó el gran día, ya tenía una nueva organización en mi biblioteca, estaba ordenando los últimos detalles antes de que llegaran. De repente sonó el timbre y llegaron. Cámaras, luces, micrófono por acá, micrófono por allá, etc. En ese momento me dí cuenta que mis videos de Youtube no tienen NADA que ver comparados a una nota de la tele (imaginense que al set de grabación de una tele, aún menos).
Yo estaba un poco nervioso, pero con los chicos y Vicky (la conductora del programa), empezamos a charlar un rato antes de que arrancara la entrevista así no estaba taan nervioso (lo cual funcionó). Después llegó el momento de filmar unas escenas leyendo, y terminamos la entrevista =D.
Bien, ayer fui al estudio, a continuar de alguna forma la nota. Me enviaron un auto a mi casa, fui hasta el estudio, llegamos, maquillaje (para que la luz no te haga parecer un extraterrestre blanco). Conocí el backstage del programa, filmé un poco por arriba, después lo voy a subir a Youtube, para que vean como es el detrás de escena de un programa. Me acomodaron el micrófono, vimos unas notas divertidas de Los Simpson y de una banda (que también van a estar en el programa), y llegó el momento de entrar al estudio, saludar a todos, ver el informe e iniciar la grabación.
Los nervios que tenía son inimaginables…Si, hago videos casi todas las semanas, con una cámara, y no me da nervios…pero imaginense luces, cámaras, muchas personas tanto delante de la cámara como detrás, y saber que eso se va a pasar por tele. Chau Fede.
El informe es super lindo, incluso cuando usaron un video mio para explicar masomenos lo que hacía y yo morí de la vergüenza), el equipo fue super profesional y respetuoso y MUY buena onda. La verdad cuando arrancaron a preguntarme cosas o a opinar me sentí que estaba charlando con amigos, porque el ambiente que se creó fue algo muy bonito. Después de eso, se terminé el informe, saludé y me volvieron a llevar a mi casa.

Así que, luego de contarles esta fantástica experiencia que tuve, donde la verdad no me puedo quejar de nada porque TODOS fueron super profesionales, buena onda, amigables, y demás adjetivos positivos que se les ocurran, les paso los horarios.

La nota es “Literatura, ¿En papel o digital?” y sale por Generación Y del Canal de la ciudad. El canal lo pueden sintonizar:

Y los horarios (de Argentina, si quieren de otros países avisenmé):

Ojo, la repetición croe que es del mismo programa, pero puede que no, no estoy seguro. Igual apenas vea los videos por youtube en el canal, se los voy a estar compartiendo 🙂 

Por último, no me queda más que agradecer:
Al equipo de Generación Y, desde cámaras, maquillaje, iluminación, panelistas, producción, Vicky, Waldemar, Cora por toda la buena onda.
Y también a ustedes lectores, sin ustedes que leen este blog, que siguen el canal de YT, la fanpage y todo lo demás, esto no sería posible.
Espero que puedan ver el programa, y que lo disfruten, porque la nota es muuuy linda (y no lo digo porque aparezca yo 😉 )
Y acá les comparto unas fotos de cuando vino el equipo a mi casa 🙂
Con Vicky (Conductora)
¡Con todo el equipo! Cámara, Conducción y Producción 😉

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes