Calificación de Fede:

La leyenda de las Selkies del Agua de Mariana Di Acqua es el tercer libro dentro de la Saga de los Cuatros Elementos, que es una pentalogía. Mari confió en mi para que pueda leer este libro antes que nadie, incluso antes de que arrancara la maquetación (soy un privilegiado 😉 ). 
Para el que no lo sepa, es una saga compuesta por cinco libros, los primeros cuatro cuentan historias separadas, y en el quinto se unen todas :). La verdad es que yo antes que este había leído el primero, La redención del Guerrero de Fuego, que me había dejado una sensación rara. Este libro, en cambio, me produzco una super linda sensación. Sentí que Mariana pudo explotar su pluma, tal vez porque el tema a tratar es algo mucho más cercano al día a día de todos. Sinceramente entre ese libro y este veo una mejora en la pluma muy importante (tendré que ver que pasa con el del aire cuando lo lea).
La historia que se narra en este libro tiene un tema en particular que cuando lo lean van a poder ver que está conectado a lo que vivimos día a día. Esta cercanía al tema, unido a una historia mucho más real (aunque igual tiene fantasía) hace que nos podamos unir a los personajes mucho más facilmente. Y esto es algo que a mi me gusta, particularmente, siempre creo que por más que un libro sea de fantasía, hay que buscar esa unión que haga que los personajes parezcan mucho más reales. 
Los personajes están muy bien logrados, a los que hay que odiar, los odias, a los que hay que amar, los amas, etc. La leyenda que hay por detrás (y de ahí el nombre, ¿no?) está muy bien anclada tanto a la historia como a la temática, y creo que todo ayudaba a cerrar una historia muy bonita y que no sé si a todos, pero tal vez a algunos (y eso es lo que importa) les cree conciencia sobre el tema que se trata.
Hay una escena, que tal vez lo haga un poco apto para mayores de ¿15-16? (aunque ya hoy en día me asombro de ciertas cosas), que está muy bien lograda, y, raro en mi, no me molestó para nada. Lo que si tal vez me pareció, y por eso le baje un poco el puntaje (aunque no lo neguemos, 4.5 es una super puntuación), es que el final me resultó muy rápido y conciso. Sé que tal vez no se agregó más para que no se vuelva aburrido o que parezca de relleno, pero me hubiera gustado aunque sea un poquito más.
En conclusión, este libro me dejó una sensación mucho más bonita que el anterior, pero considero que tal vez es por gustos personales, a otros tal vez les guste más el de Fuego que este, no sé, es cuestión de que lo lean y creen su propia opinión, ¿no?.
Por último no quería dejar de destacar que la portada me parece SUPER HERMOSA, poética, no sé, creo que es la mejor de las tres hasta ahora :P.
Si son de Mar del Plata, este Domingo va a estar Mariana haciendo la presentación del libro, les dejo el enlace del evento ACÁ.
En cambio, si son de Buenos Aires, pueden pasarse por La Noche de las librerías para conseguir su ejemplar.
Y si se preguntan que es ELFA (por el título de los eventos), es un grupo de Escritores de Literatura Fantástica Argentina, he tenido la oportunidad de leer algunos de sus títulos y pronto voy a leer un par más y les voy a contar que me parecieron ;).
Gracias Mariana Di Acqua por el ejemplar
Al norte de Escocia existe una isla que no figura en ningún mapa…
Un lugar donde la fantasía es otra forma de realidad…
Cuenta la leyenda que, en ocasiones,
las Selkies toman forma humana
y se confunden entre nosotros,
para proteger al Océano de la devastación.
Cuando su padre es nombrado alcalde, Ciara retorna a la isla en donde nació. Sin que ella misma lo sepa, su llegada desata el enfrentamiento entre las fuerzas de la naturaleza, que se disputan el legado dormido que llevan en su sangre. En medio de la lucha de poderes entre hechiceros despiadados, intereses económicos y los guardianes del océano, Ciara deberá decidir cual será su destino…cuando lo que está en juego es la subsistencia de los seres marinos.
Es el tercer libro de la Saga de los Cuatro Elementos

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes