Calificación de Fede:

Insomnia nos narra una historia muy atrapante, de principio a fin. Cuando me consultaron sobre de que trataba, yo les contesté: “de un chico que no puede dormir”…si, lo sé…soy genial explicando. Por cierto, lo siento si esta entrada es media disparatada, la estoy haciendo en mis descansos de 5 minutos que hago cada 15 minutos (¡mañana entrego mi último TP y ya estoy libre! Hasta los finales…).
Desde la portada hasta saber de qué va la trama no podía hacer otra cosa más que mirar a este libro y escuchar: “LEEMEEE”. Aunque igual, esto queda entre nos, pero siempre me pasa con los libros de V&R, incluso con aquellos libros que tal vez no me convencen tanto…quiero leer sus continuaciones. Porque si, por sus ediciones, o por algo, no sé….”LEEMEEEEE”. Así que si…lo leí.
La trama de J. R. Johansson es bastante llamativa, y por lo menos para mi, bastante única. Si es cierto que esperaba un poco más relacionado a la ¿enfermedad? del protagonista, no sé, un cachito más, pero como siempre, es una trilogía y todavía hay tiempo de que suceda. La historia resulta atrapante y única, y sinceramente no querés soltar el libro ni aunque te peguen (por cierto, libro IDEAL para leer de noche, ya saben que soy medio masoquista con ese tema).
La historia llega a ser bastante enfermiza, y adictiva, y adjetivos similares que quieran poner. Y si, tengo que admitir algo…CASI NO LLEGO A BAJARME DEL TREN POR ESTA HISTORIA DE LO ENGANCHADO QUE ESTABA. 
Ya llegando hacia el final, tenemos una sensación de que está cerrando todo muuuy bien, y de repente la autora plantea esa pista que nos dice como va a seguir la saga. Y si bien los personajes, la trama y todo me parecieron geniales, el final me pareció muy apresurado. ¡Ojo! Por ahí fue una sensación mia, teniendo en cuenta que estaba tan enganchado por ahí leí rápido y se me hizo corto.
Así que teniendo en cuenta esas dos cositas que nombre, no me queda más que decirles que LEAN este libro, y que se formen una linda opinión sobre él. Por cierto, abajo les dejo una sinopsis que explica todo mucho mejor que mi “es un chico que no puede dormir”.
Gracias V&R Editoras por este ejemplar.

Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz. 
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?
Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes