Calificación de Fede:

Hoy les traigo otra reseña de la serie de libros de “Los clásicos de Gaturro“, y para el que todavía no capto el título del libro, si, el personaje elegido es Sherlock Holmes. 
Al igual que el anterior libro que salió de esta serie (que según tengo entendido se está reeditando), la edición es HERMOSA. Tapa dura, full color y en hojas un poco más gruesas que lo normal (para los frikis como yo, es parecido a un ilustración de bajo gramaje). Las ilustraciones que se ven a lo largo de todo el libro son hermosas, como Nik nos tiene acostumbrados. Siguiendo la trama y manteniendo el estilo a lo largo de todas las ilustraciones.
La trama no es super wow, ya que, recordemos, es un libro más que nada para los más chicos de la familia (eso no quiere decir que si sos grande y fanático de Gaturro no puedas leerlo). Sin embargo, como expliqué la anterior vez, creo que es una gran forma para que los chicos más chiquitos se comiencen a interesar por la literatura, de una forma divertida y audaz.
Como siempre, tratandosé de un libro de Sherlock, no podían faltar frases popularmente conocidas. Watson es el personaje que narra la historia, mientras vemos como Gatock va resolviendo el misterio.
Como siempre, croe que cada uno puede formarse una opinión propia, así que en caso de que adquieran el libro y lo lean, espero su opinión acá abajo. Y en caso de que no lo adquieran, también espero sus comentarios, respondiendo a la consigna: ¿Qué opinás de estos libros de Nik? ¿Te parecen que son una forma de llamar a los más pequeños a acercarse a la literatura?

Gaturro no se queda nunca quieto. Le gusta investigar, explorar, meterse en todos lados, incluso donde no lo llaman. ¡Y ahora se metió en esta serie de libros clásicos! Así que acá lo tenemos, jugando por un rato a ser un famoso detective.  
A Gatock Holmes se le presentó un caso extraor­dinario. No, no se trata de un crimen, ni de un robo. Al menos por ahora, no… El caso tiene que ver con la extraña Liga de los Pelirrojos. ¿Pero qué es exactamente esta Liga? ¿Qué tienen que ver los pelirrojos? ¿Y por qué el señor Wilson se muestra tan preocupado? Gatock Holmes y su inseparable compañero de aventuras, Watson, deberán enfrentarse a estos misterios antes de que ocurra algún peligro mayor.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes