¡Hola! Soy Fede el administrador y creador del blog, y hoy tengo el honor de presentarles a una nueva reseñadora. Con ustedes…¡Mariann! Pronto van a ver que se actualiza el banner, y vamos a incorporar su chibi (que se los dejo a la izquierda para que lo vean y se acostumbren :).
Ella va a estar acompañándonos y reseñando cada cierto tiempo al igual que el resto de reseñadoras. ¡Espero que le den una gran bienvenida!
Como creador del blog voy a poner una restricción +16. Esto significa que el libro puede contener un par de temas como puede ser el sexo, etc. Sé que lo van a ignorar, etc, pero quedan avisados.

Calificación de Mariann:

¡Hola a todos!
Antes que nada…¡Gracias Atrapado en la lectura por recibirme en su staff! Estoy contenta de poder formar parte de este blog y ansiosa por compartir con ustedes mi primera reseña, así que sin más nada que decir les dejo mi opinión sobre Electrónica…
Dicen que en la vida siempre hay una primera vez para todo y bueno, esta es la primera vez que leo una novela que me llega de la mano de un autor y es la primera vez que leo algo de este tipo, no lo digo por el género, sino que este novela ya sorprende por la forma en la que está escrita y esto es solo el comienzo.
Electrónica es una novela que nace de la inventiva de Enzo Maqueira y nos transporta a la vida de una mujer que no es feliz, desde la adolescencia se vio involucrada en todo tipo de excesos y parejas que no la llevaron a ningún lado, hasta que finalmente pudo estabilizarse, tener algo estable, alejarse de las drogas y trabajar (es profesora de comunicación), hasta que se enamoró de uno de sus alumnos y se obsesionó con él. Este hecho marcó un quiebre en la historia de la profesora (porque nunca se revela su verdadero nombre) y la lleva a volver a recaer y a reflexionar sobre el rumbo de su vida y las decisiones que debe tomar.
Como les dije más arriba es genial la forma en la que está narrada la novela, por momentos parece que la cuenta una tercera persona y por momentos parece como que alguien le está hablando a la protagonista, al principio es raro de leer pero se hace llevadero y la lectura fluye, al final del libro se nos revela quién es la persona que parece estar contando la historia y ese cambio en la trama me resultó de lo más creativo. Otro punto a favor es que la acción transcurra en Buenos Aires y en lugares conocidos como la UBA, por ejemplo, no se a ustedes, pero a mi me gusta leer cada tanto algo que sea a nivel Nacional porque me permite situarme más vividamente en la acción
La historia transcurre así sin más y si bien la trama parece no llegar a ningún lado más que contarnos la vida de la profesora, al final entendemos el verdadero mensaje que no voy a revelar porque es interesante que cada uno tenga su propia experiencia con la lectura.
Así que están invitados a leerla y a contarnos qué les pareció. Eso sí, les advierto que es algo nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados.
¡Hasta la próxima!

Gracias Enzo Maqueira por el ejemplar
Esta es la gran novela de la clase media argentina semi culta y universitaria. Maqueira hace con la idiosincrasia de la clase media lo mismo que Puig hizo en su momento con los folletines; o Juan Forn con las obsesiones de ciertos personajes porteños. Va mucho más allá. No es solo un folletín de amor entre docentes y universitarios a principios de siglo XXI: es una burla y una crítica letal. 
En algunas tertulias en la web y en los programas de estudio de profesores se habla de una nueva camada de escritores argentinos. Hablan, pero no los leen. De ese montón de jóvenes escribas irreconocibles, Enzo Maqueira es el que más se destaca. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, sabe escribir y sobre todo tiene un gran don para todo novelista que se precie de tal: sabe de qué escribir y cómo hacerlo. Electrónica lo revela como un lector feroz y un salvaje con oído afinado a los gestos y las tradiciones de cierta clase social en boga.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes