Calificación de Maga:

¡Hola! Acá vengo a reseñarles este libro de Nicholas Sparks, que le tome odio al autor desde que leí “Diario de una pasión” pero que decidí darle otra oportunidad y acá estamos. Uno cuando empieza a leer libros de este tipo de autores, John Green, por ejemplo, ya sabe que va a llorar, que va a haber mucho drama y que va a sufrir mucho. Aunque es verdad que, por otra parte son siempre romanticos y tienen cierta cuota de humor, lo demás es sufrimiento.
Lo empece porque mi bibliotecaria, mi guia literaria jaja Elsa (¡Hola Elsa!), me lo recomendo para cortar con tantas sagas que venia leyendo y bueno, acepte. Voy a decir que lo leí en un día, en el viaje de ida y de vuelta a la facultad, se lee rapido, los capitulos son cortos, y si, llore en el colectivo. Todo venia bien… Landon es el tipico chico inteligente pero que todo le da igual, que solo quiere divertirse y con los prejuicios de todo adolescente, hasta que se empieza a interesar por la vida de Jamie Sullivan, la chica cristiana del colegio y la hija del reverendo de la ciudad.
Sin buscarlo se enamoran y ahí empieza lo malo. No voy a dar spoilers, asi que ahi dejo la historia. Landon me parecio muy inteligente pero algo malo, por sus amistades o actitudes supongo, aunque despues tiene su click. Jamie me hace recordar a una amiga ¡Esa chica que es tan buena que te hace parecer malo a vos! Pero que en el fondo sabemos que ella es así porque si, no por lo que nosotros digamos.
Me gustó, como para 4 estrellas, pero me falto algo, las peliculas de Nicholas Sparks son siempre mejores que los libros, tienen más dialogo, explican más, al contrario de lo que suele suceder, que es que la pelicula le quite cosas al libro, en esta se lo agrega. Abajo les dejo el trailer de la pelicula por si les intereso la historia.

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes