Calificación de Fede:

Fuera de mí es un libro autoconclusivo creado por la autora Sharon M. Draper y publicado por V&R Editoras. No puedo explicarles lo hermoso que es este libro, sinceramente, es algo que me conmovió mucho.
La historia nos cuenta la historia de Melody, una chica que sufre de una parálisis cerebral y que por ese motivo, no puedo comunicarse, moverse, ni realizar muchas acciones que la mayoría podemos de una forma normal. Todo el mundo piensa que es tonta, que no tiene capacidades para nada, pero en el fondo ella oculta algo: ES MUY INTELIGENTE. No es que lo oculta porque quiere, si no que nunca pudo comunicarlo de alguna forma. Sólo algunas pocas personas creen en Melody, y el resto, lamentablemente,  no.
En este libro veremos como Melody se va desarrollando en una sociedad que prefiere ver para otro lado, y de alguna u otra forma la termina discriminando. La autora logra que el lector se meta dentro de la mente de ella, pero logra algo único: no se siente compasión por ella. Por lo menos a mi nunca se me cruzó sentir tristeza por Mel, de hecho, sentía más tristeza por el otro, que no la entendía, que no lograba ver lo buena persona que era.
Poco a poco Mel se va superando a sí misma, adquiriendo logros, empezando poco a poco a ser incluida. Su camino no es fácil, de hecho tiene muchas trabas, pero ella las afronta. Este libro nos hace aprender mucho sobre la gran vida que muchos tenemos e incluso tenemos la caradurez de quejarnos.
No sé si fui al único que le pasó esto, pero OJALÁ que este libro se diera de forma obligatoria en la secundaria, creo que es un libro que le aportaría mucho a un chico adolescente que tal  vez no entienda a la otra persona. Sinceramente es un libro hermoso y creo que debería ser lectura obligatoria para todo el mundo…yo por lo pronto voy a intentar convencer a mi mamá de que lo lea…
Gracias V&R Editoras por el ejemplar.

Melody es la más inteligente de toda la escuela…
pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes