Calificación de Fede:

El misterio de los estudios Kellerman es el primer libro que leo del autor Ken Follet. Si no me equivoco, este autor se dedica a escribir libros más adultos, y por lo menos es el primero que conozco de él que es middle-grade.
Comencemos por la edición del libro, algo que si me conocen saben que me gusta criticar. Este libro tiene una muy linda edición, aunque en mi opinión le faltan solapas…no sé que onda, últimamente a casi todos los libros le faltan solapas…aunque igual Montena no siempre tiene. #VivanLasSolapas. El interior es muy bonito y apto para ciegos (tiene una tipografía muuuy grande), con unos lindos separadores por capítulos. Está bastante cuidado su interior.
La historia resulta un tanto infantil, especialmente el desarrollo y la conclusión de la misma, pero al ser un libro middle-grade criticar que la trama sea infantil me resulta un poco estúpido. Es una historia que nos cuenta la aventura de Mick Williams, que se embarca en una aventura que lo llevará a conocer a la banda de ladrones a la que el sigue a través de los diarios: La Banda del Disfráz.
Si bien la trama no es complicada, y los personajes no están muuuy desarrollados (es un libro super corto), la lectura del libro se vuelve muy amena y divertida. Por lo menos a mi, que no conozco como escribe el autor en otras temáticas, me gustó mucho este “comienzo” en lo juvenil, y me gustaría ver otras historias más de él. 
Si tienen hijos, amigos, conocidos, etc que sean pequeños, y que quieran aprovechar una linda historia, este es un libro que podrían recomendarles para que lean.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para la reseña.
La Banda del Disfraz, un hábil grupo de ladrones de bancos, ha vuelto a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos, no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el oeste de Londres. ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está mucho más cerca de la banda de lo que él cree…

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes