Calificación de Fede:

Muchas veces nos preguntamos a nosotros mismos como podemos difundir libros como los clásicos a los más chicos. Chicos que tal vez no entiendan del todo el lenguaje del pasado o que les parece un tanto “pesado” o “denso” (no lo niego, a mi me pasa siempre). Y cuando ví este libro fue como: ¡Si!
No vamos a negarlo, no es el clásico original, pero puede ser una forma de hacer que desde chiquitos se interesen por la historia, y porque no, cuando sean más grandes, lean el clásico original. No vamos a negarnos que esta tarea es complicada, pero a través de una narrativa simple y dibujos llamativos, Nik logra acercar una adaptación del Don Quijote.
¡Ojo! Recuerden que es una adaptación, claramente no van a ver toooodo el libro escrito e ilustrado en menos de 40 páginas, pero si creo que está bastante logrado, con ese toque de Nik que es infaltable en sus libros. Este es el segundo libro que leo del autor, y cada vez me gusta más.
No voy a extenderme mucho más, sólo voy a aclarar que la edición en tapa dura, full color y en un tamaño grande es súper bonita (casi de colección), super recomendado para los más chicos (y también para los grandes, porque no).
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Gaturro nunca se queda quieto. Le gusta investigar, explorar, meterse en todos lados, incluso donde no lo llaman. ¡Y ahora se metió en esta serie de libros clásicos! Así que acá lo tenemos, convertido por un rato en Don Gatote de la mancha.
Don Alonso Gatano decidió que había llegado el momento de transformarse en caballero andante. Con una armadura un poco destartalada, con su caballo Rocinante y su fiel escudero Sancho Panza, se lanzó a la aventura. Y no pasó mucho tiempo antes de que se topara con ¡gigantes! Pero esas enormes criaturas que movían sus brazos en señal de amenaza, ¿eran realmente gigantes?

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes