Calificación de Fede:

S.O.S. Tengo mi primera cita es el primer libro que publica Georgina Dritsos, una persona a la que le tengo mucho cariño, ya que fue una de las primeras en confiar en mi y en mi blog y en todo lo que hacía. Dejando de lado la reseña que se viene a continuación, le quiero decir que la quiero mucho y que estoy muy feliz por haberla conocido, ya que sinceramente es una gran persona :).

Ahora si… pasemos a la reseña / foto-reseña / lo que sea que sea esto. Este libro sigue el mismo estilo del libro Amor x Siempre de Cristina Alemany (otra persona a la que quiero mucho), por ende como ya dije en aquella reseña: LA EDICIÓN ES PRECIOSA. A diferencia del otro ejemplar, este en vez del rojo utiliza el fucsia y los grises, lo cuál es una combinación muy acertada. Es un libro que primero te compra por los ojos, y luego te dan ganas de leerlo (lo cuál es importante, ¿quien no ha comprado un libro solo por su portada y edición? Si no lo han hecho, retirensé…no esperen, mejor no).
Como se darán cuenta es un libro bastante femenino, pero como siempre digo, no hay que temerle a las cosas ni tampoco catalogar tanto, un chico perfectamente puede leerlo (y tener otro punto de vista). En mi opinión este libro me hizo entender un poco más a las mujeres (que lo siento, pero a veces se ponen insoportables con las citas XD), así que bueno, tal vez pueda extraer algún tip para el futuro :P.
Si tienen hijas chicas, o chicas de 10-12 años, este es un libro muy bueno, porque por más que hay muchas cosas que creo que hoy en día no sucedan así, hay muchos tips que son esenciales y que si bien aparecen casi “escondidos” en el texto, son muy importantes. Y si son mayores (u hombres) tampoco le teman a este libro, siempre digo que leer cosas que son para otro público nos hace conocer un poco más de ese tipo de personas, y según el caso, recordar momentos o así ;).
Ahora bien…la prueba de rigor…Según este libro soy:
  • Intelectual: “anda con un par de libros encima y un cuaderno donde escribe sus ideas” lo primero es casi obvio para mantener en vida el blog, y lo segundo es esencial si seguís una carrera creativa como la mía, ¡no hay que dejar escapar las ideas! (Lic. en Publicidad)
  • Geek: “Si no te molesta que siempre esté probando/jugando con sus nuevos aparatitos” A ver, me encanta probar programas nuevos (y de hecho uso Photoshop hace 7 años…), y aunque no esté en mis capacidades económicas, siempre me gusta ir actualizándome cuando puedo con nuevos gadgets 😛
  • Nerd: “Siempre le va bien en lo académico pero es un desastre para los deportes y en el terreno social y amoroso” No tengo mucho más para agregar XD.
  • Metrosexual (por obligación u.u) “En su baño llaman la atención los perfumes y las cremas con las que cuida su cuerpo y rostro”… Bueno…perfumes no puedo usar porque soy alérgico, pero cremas SEGURO que vas a encontrar en mi habitación. No porque sea fanático de ellas, si no que como tengo problemas en la piel siempre tengo que usar bastantes cremas…Si a esto le sumamos que mi piel es un desastre y le agarra alergia cuando quiere y de lo que quiere, tengo que tener varias para poder ir variando…
  • Glotón: No voy a explicar mucho esto…Mi vida se basa en Comer, leer y dormir…en ese orden.
  • Histriónico: Me gusta destacar…por si no se nota (?). Me maquillo de Zombie en las Zombie walks, etc…Mi gran sueño es bailar en algún teatro o algo por el estilo, algún día tal vez lo haga, quien te dice que este verano no lo hago? *Primerotengoqueconseguirquemecontraten*. Después de mi carrera pienso seguir Licenciatura en Artes Dramáticas, una carrera nueva que comienza a estar vigente desde el 2015 en mi facultad 😛
  • Friki: “Un ser extravagante, llamativo, fuera de lo común”. Siempre me dicen que soy friki… y bueno… algún día lo iba a admitir XD. Suelo caracterizarme por ser una persona que va un poco contra la corriente…le huyo a los boliches, a las salidas nocturnas, al alcohol, cigarrillos y drogas. Si es verdad que en un cumpleaños tal vez tome un poco, pero no es algo exagerado y constante como se caracteriza la generación en la que nací, así que si… si bien puede parecer que soy aburrido o antisocial…la vida se disfruta más de esta forma, creanmé ;).
Espero que les haya gustado esta reseña, y les super recomiendo este libro, para todo público, como explique antes, es cuestión de saber disfrutar los libros ;). Es un libro bastante económico y como dije antes… muy bello.

Gracias V&R Editoras por el ejemplar.

El libro ideal para las chicas que están dando sus primeros pasos en el mundo de las citas y del amor. Una guía que contiene temas como: “la previa”, el interrogatorio familiar, tipos de chicos, miedos e inseguridades, el lenguaje corporal, cuestiones prácticas a la hora de armar una salida de a dos, los “sí y los no”, qué ponerse, temas de conversación, historia de las citas, anécdotas, tests, y guía de películas recomendadas, entre otros. Situaciones y sentimientos con los que las chicas se sentirán identificadas. 
Condimentado con mucho humor, S.O.S. tengo mi primera cita ofrece claves, “tips” y ejemplos prácticos para que esas primeras salidas con chicos sean exitosas y divertidas.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes