Hoy les traigo la primer parte de las novedades de Octubre, que contiene las editoriales Ediciones B, Editorial Planeta Argentina y Alfaguara. En una segunda parte voy a anunciar novedades de V&R Editoras, SM Argentina y algunas novedades que estoy esperando confirmación 😉
MAREA
AUTORA: Daniela Sacerdoti
EDITORIAL: B de Blok (Ediciones B)
PÁGINAS: 448
Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más.
Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera?
Este libro es la segunda parte de la trilogía de Sarah Midnight, una serie que te atrapará desde el primer momento. 
NOAH
AUTORA: Sebastian Fitzek
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 560
El autor del best seller Terapia vuelve a electrizar a los lectores con una trama arrolladora.
Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.
 
No sé si todos lo sabrán pero hace un tiempo se fusionaron los sellos en Penguin Random House Grupo Editorial. Así que de ahora en más los voy a ir mostrando en conjunto :).
THE SPECTACULAR NOW
AUTORA: Tim Tharp
EDITORIAL: Alfaguara (Penguin Random House Grupo Editorial)
PÁGINAS: 256
Suttter Keely es el chico al que todo el mundo quiere en su fiesta, es carismático, agradable, buen conversador, popular, y sabe como divertirse. En pocas palabras es el chico que todo mundo conoce o que al menos han oído hablar de el. Según él tiene una vida perfecta, un trabajo, un carro y una novia “gorda”, aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa), pero esto parece terminar el día en que su perfecta novia lo deja y amanece en el patio de la casa de la chica más “x” de su escuela. Es ahí cuando la vida de Sutter comienza a cambiar, el “adopta” a Aimee, para el es como un proyecto a seguir en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. en una colección completamente ilustrada y con información actualizada. , quiere hacer algo bueno por ella y comienza a mostrarle a esta chica de 17 años que nunca ha tenido novio, todo de lo que se ha perdido. Pero Aimee no es una chica normal, no es como ninguna de la otras chicas que Sutter ha conocido, y esto le intriga, sin quererlo el termina enamorado de ella y ella de el, pero esto no puede ser, su influencia en Aimee es demasiada y tiene que ver por lo mejor para ella, pero ¿qué es lo mejor para ella? y ¿él?, ¿qué es lo mejor para él? 
DON GATOTE DE LA MANCHA
AUTORA: Nik
EDITORIAL: Sudamericana (Penguin Random House)
PÁGINAS: 40 (TAPA DURA)
Gaturro nunca se queda quieto. Le gusta investigar, explorar, meterse en todos lados, incluso donde no lo llaman. ¡Y ahora se metió en esta serie de libros clásicos! Así que acá lo tenemos, convertido por un rato en Don Gatote de la mancha.
Don Alonso Gatano decidió que había llegado el momento de transformarse en caballero andante. Con una armadura un poco destartalada, con su caballo Rocinante y su fiel escudero Sancho Panza, se lanzó a la aventura. Y no pasó mucho tiempo antes de que se topara con ¡gigantes! Pero esas enormes criaturas que movían sus brazos en señal de amenaza, ¿eran realmente gigantes?
LAS AVENTURAS DE GATULISES
AUTORA: Nik
EDITORIAL: Sudamericana (Penguin Random House)
PÁGINAS: 40 (TAPA DURA)
Gaturro nunca se queda quieto. Le gusta investigar, explorar, meterse en todos lados, incluso donde no lo llaman. ¡Y ahora se metió en esta serie de libros clásicos! Así que acá lo tenemos, transformado en el ingenioso Gatulises.
La Guerra de Troya por fin terminó y Gatulises emprende el regreso a su casa. Pero el viaje se hace demasiado largo y los soldados necesitan acción. Por eso deciden desembarcar en una isla y caminan hasta toparse con una cueva llena de corrales vacíos. ¿Quién podría vivir ahí? Un pastor, seguramente. Pero quien llega poco después es Polifemo, ¡el más horripilante de todos los cíclopes! Clava su monstruoso ojo en Gatulises y sus hombres: ¡griegos! Mmm ¡su comida favorita!

EL DADOR DE RECUERDOS
AUTORA: Lois Lowry
EDITORIAL: Booket (Planeta)
PÁGINAS: 216

La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcios, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor… pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece. Todos son iguales, excepto Jonas. Cuando él cumple los doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder sea puesto a prueba y deba salvar a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿O demasiado tarde? Lois Lowry es autora de más de treinta libros para jóvenes lectores. Ha recibido innumerables premios, entre ellos la prestigiosa medalla Newbery por El dador de recuerdos. Vive en Cambridge y en una antigua granja en Maine.

AFTER (Sale a fin de mes)
AUTORA: Anna Todd
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 352
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes