Calificación de Fede:

La Redención del Guerrero de Fuego de Mariana Di Acqua es el primer libro dentro de una saga de 5 libros (si no me equivoco). Es un libro autopublicado y que me llamaba la atención especialmente porque como saben, soy fan de los elementos =P. Es un libro cortito, apenas 200 páginas, y resulta bastante ameno. 
El libro utiliza recursos que me parecieron muy bien usados, y que además va mostrando una evolución de los personajes. La historia nos va narrando un pueblo que amenaza con invadir a otro, y nos va a dar a conocer el pasado de los distintos líderes de ambos mandos. Quiero decir que me quedé con un poco de ganas de guerra…había bastante tensión por momentos, pero bueno, yo esperaba un poco de sangre y decapitación (?).
Por otra parte, en el libro se habla mucho sobre un Libro del Infinito, libro que llegamos a conocer ya que hay una sección especial dentro del libro que lo muestra. Esta parte me gustó, aunque creo que hubiera quedado mejor al final del libro, como para poder generar más expectativa :P.
El tema de la magia me gustó y tengo muchas ganas de leer Los espíritus del aire, que si bien narra una historia distinta (ya que las historias se unen en el último libro), quiero ver como toma forma la magia desde otro punto, desde otro elemento.
Creo que es una saga que tiene potencial, aunque por momentos levantaría un poco más la chispa para que no entre en un “estancamiento”. Es un libro que tiene garra, así que si confían en los autores argentinos y quieren conocer un poco más, acá tienen uno para leer ;).
Desde tiempos inmemoriales, la ciudad de Aktushiem ha protegido al Libro del Infinito, poseedor de los secretos del Universo.
Athor, el feroz líder de los Bersiark, fue asesinado misteriosamente en las puertas de la ciudad cuando intentaba conquistarla. Y su ejército tomó la vida de la emperatriz en compensación. 
Dice la leyenda, que el espíritu del general maldijo a sus guerreros, transformándolos en fantasmales demonios incapaces de hallar descanso hasta tanto se apoderasen del Libro del Infinito y restituyesen su poder… Al mismo tiempo, el alma de la emperatriz conformó un escudo mágico que protegió a su ciudad…
Hacía veintiún años desde ese entonces. Y, tanto en el campamento de Bersiark como en Aktushiem, se aguarda el desenlace. El fin de una batalla que todavía no ha comenzado…
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes