Calificación de Fede:

Lo que fue de ella de Gayle Forman es la segunda y última entrega dentro de la serie que también se compone  por Si decido quedarme. 
Muchas de las reseñas que leí sobre este libro lo calificaban aún mejor que la primera entrega, pero yo no comparto ese punto de vista. A ver, no me malentiendan, el libro me gustó, pero no tanto como el primero. Algo que me sucedió fue que el principio me gustó, el final también, pero lo del medio…no.
En este libro vemos el punto de vista de Adam, tres años más tarde del accidente de Mia. Él se volvió una estrella de los Shooting Stars pero su vida no es perfecta. Tiene problemas por doquier, los papparazzi lo acechan, y con su banda no se está llevando bien.
Me gustó el cambio de papeles que tuvo que hacer Gayle, de una chica de la música clásica y correcta a un chico del mundo del rock. Claramente los papeles son muy diferentes, y Gayle Forman los supo diferenciar. Y si bien el papel de Adam en el primer libro no me había molestado (en la película más o menos si), en este segundo libro por momentos me daban ganas de matarlo, aunque por otro lado si lo entendía…parezco bipolar.
Hay escenas de este libro que me super gustaron, especialmente desde una escena en un puente en adelante, y mientras vamos conociendo poco a poco que es lo que sucedió en estos tres años, la historia va cobrando más sentido. Si bien en este libro la música sigue siendo importante, en mi opinión perdió mucho sentido en relación a la primera entrega…siento que este libro era más sobre los problemas de los famosos que sobre la música, y teniendo en cuenta que en Si decido quedarme casi todo se relacionaba con eso…acá no… y eso me decepcionó.
Yo creo que este libro no era completamente necesario, primero porque si lees la sinopsis ya te super spoileas el primer libro, y le saca la gracia… y segundo porque en mi opinión no aporta demasiado a la historia. No sé, lo que siento por este libro es super raro, me gustó pero al mismo tiempo no. Las cuatro estrellas son por la pluma de Gayle y porque supo llevar adelante este libro, aunque no me haya convencido del todo.

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. 
El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes