Calificación de Fede:

¡¿En serio, má?! es el primer libro que se publica en Argentina de Thalita Rebouças (si no me equivoco). Desde la portada podemos observar que este es un libro que parece bastante femenino, y de hecho está dirigido a ese público, sin embargo, no quita que un chico pueda leerlo, porque de hecho se puede llegar a reir muchísimo.
En este libro vamos a conocer a una madre que es un poco (BASTANTE) obsesiva con su primogénita. Esto hace que durante la historia nos encontremos con ciertas escenas que resultan bastante embarazosas pero al mismo tiempo divertidas (porque en ese momento no lo estamos viviendo nosotros, si no por ahi nos dan ganas de matarla XD). Sinceramente es un libro muy cortito, pero que decidí leerlo de a poco, porque es bastante divertido y cada cierto tiempo está muy bueno tener algo con lo cuál reirse o sonreir por lo menos una vez al día ;).
Thalita plantea situaciones corrientes para toda madre e hija, desde la primera vez que le llega la menstruación a la hija, hasta el primer novio, su primer beso, etc. Sin embargo, como está centrada en la madre, es muy divertido ver cuales son sus reacciones o dichos. Mientras lo leía yo pensaba: “Si alguna madre lee este libro y hace más de una de las cosas que hace esta madre, plantéese ser asesinada por su hijo/a”.
Como dije es un libro cortito, pero al mismo tiempo es muy ameno de leer y divertido. Tengo que admitir que me he reído más de una vez en voz alta. No tengo mucho más que decir, la edición sinceramente es muy linda, de hecho yo creí que tenía más que 160 páginas por el grosor del libro, pero no. Tiene hojas un poco gruesas por lo cuál hace que sea aún más bello (amo las hojas gruesas, ¿se los dije?). La verdad se los super recomiendo a madres, hijas y porque no, también chicos, yo también me la pasé muy bien leyendoló :).

¿Quién dijo que la relación madre-hija es fácil? Está llena de amor y comprensión… pero también de peleas y malentendidos. Por suerte el humor ayuda a sobrevivir a esta eterna “batalla”.
¡¿En serio, má?! retrata la vida cotidiana de una madre y su hija, desde antes del nacimiento hasta los 21 años. La infancia está contada desde el punto de vista de la madre, y a partir de la adolescencia es la hija quien continúa el relato.
Cada capítulo narra situaciones con las que todas podemos identificarnos: las peleas, los novios, las amigas, los estudios, la vida familiar… Una lectura para compartir y para aprender a reírnos de nosotras mismas.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes