ATENCIÓN: Este libro contiene ciertas escenas un poco subida de tono, por lo cuál se recomienda leerlo siendo mayor.

Calificación de Fede:

El último manuscrito es un libro escrito por la autora Maria Correa Luna, una autora argentina. Este libro es la primera entrega dentro de una trilogía (si no me equivoco).

Comencé a leer este libro, primero porque lo tenía en mis estanterías hace mucho, y dije: “Fede, ya es hora”, y además como hace poco se publicó el segundo, ya era bastante incentivo para ir leyendoló =). Una vez que me sumergí en este libro, no pude soltarlo. En este libro nos vamos a meter en un caso policial en el cual vamos a conocer a nuestra protagonista Ana Beltrán. La primera cosa curiosa que podemos encontrar en esta historia, es que hay una buena parte que sucede en una editorial, lo cual sinceramente me llamó mucho la atención. Además, muchas de las cosas que va observando Ana para poder ir resolviendo las distintas pistas me hizo acordar a cuando veía la película de “En busqueda del tesoro perdido” (o algo así…la de Nicolas Cage (?)).

Mientras lo iba leyendo, no sólo me hacia acordar a la película, sino que además pensé que esta historia es perfecta para verla, y si, ya que es una autora argentina, apostemos por el cine argentino también…DARIN, ¡VENÍ Y ACTÚA!. La verdad que el libro me sorprendió, y para bien, la historia me atrapó desde un inicio y no me dejaba que la suelte. El final lo leí de madrugada, y la verdad es una historia bastante “oscura” y peligrosa.

En el libro vamos a conocer dos tiempos distintos, uno en la construcción de una biblioteca (que no voy a decir cual es para no develar información) y otra en el tiempo presente, el de Ana Beltrán. Me gustó mucho como se van mezclando ambas historias para que una complemente a la otra.

Las escenas más amorosas (donde podemos ver una de las primeras “restricciones” para menores por así decirlo) me resultó un poco “meh”, siento que es algo que le faltó un poco de desarrollo, aunque tal vez ese desarrollo lo veamos en los próximos libros. Como no hay muchas escenas románticas, esta escena a mi parecer quedó un poco colgada, me hubiera gustado verla en otro momento tal vez, o con otro desarrollo.

Lo que me gustó bastante es el giro de tuerca que la autora le dio a las muertes, espero nunca encontrarme un cadaver así o juro que no duermo nunca más en mi vida, es lo único que no mostraría del todo en la película (¿miedoso? ¿quién?). Recomiendo mucho este libro a las personas que quieran leer algo de una autora argentina, que vale la pena y que le gusten los policiales y las investigaciones (eso si, lean la advertencia de más arriba si son menores). Espero pronto poder leer Operación Esmeralda (la continuación) y que se publique el tercer libro dentro de poco, porque no creo poder soportar la espera.

Gracias Penguin Random House por el ejemplar.

Emerio Beltrán, magnate de medios de comunicación, aparece ahorcado con los labios cosidos en la biblioteca del zoológico de Buenos Aires. Su hija Ana, médica forense, reconoce su cuerpo en compañía de Marcos Gutiérrez, apoderado de una editorial de la familia. Un día después, Ana recibe la noticia de que un antiguo novio que residía en España, Máximo Zaldívar, también fue asesinado. Para su asombro, el cuerpo de Máximo aparece colgado y con los labios cosidos.
A partir de ese momento, la vida de Ana se transformará para siempre. Acechada por La Legión, un grupo que busca destruir los libros rescatados en la quema de la biblioteca de Alejandría, deberá encontrar las pistas necesarias que la llevarán a desentrañar un secreto milenario. Un tesoro cuyo último custodio fue Eduardo Ladislao Holmberg, director y responsable del trazado del zoológico.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes