Calificación de Fede:

Cielo Rojo es un libro autoconclusivo de David Lozano Garbala publicado por SM Argentina. Vamos a comenzar hablando sobre la edición: este es un libro en tapa dura, con un hermoso señalador unido al libro por una cinta. Además su texto está impreso en dos colores: rojo y negro. Ustedes estarán pensando que algo así saldría carísimo, pero en la FIL de este año lo compré en el stand de la editorial (osea no en uno de esos puestos con promociones raras) a sólo 99$…En otros stands con ese dinero te compras un libro de 16 páginas infantil (CON SUERTE).
Apenas vi el libro dije: “Eso es para mi”, por si no lo saben soy medio obsesivo compulsivo con las cosas que combinan colores rojo, blanco y negro. Esta obsesión llega al punto de que mi pieza que era celeste la pinté de blanco, le puse un acolchado medio gris (y a veces negro) y cortinas rojas, e intento comprar ropa y/o cosas con alguno de esos 3 colores (o los 3). así que a ese punto llega mi obsesión por esta combinación.
El libro está narrado en dos tiempos, uno en el 2004 y otro en el 2011, y en la combinación de estos vamos a poder conocer más sobre la trama y sus personajes. Es un libro sobre la amistad, y como ésta se mantiene a través de los años. Al principio el libro puede parecer un poco…”meh”, pero a medida que se va entendiendo un poco más la trama y ves para donde va, se vuelve casi adictivo. La pluma de David me resultó rara, como les digo al principio parece densa, pero luego se va poniendo cada vez más fluída, no sé si es porque te logras acostumbrar o que, pero es eso…rara.
Los personajes en general me parecieron bastante bien construídos, y se van desarrollando y evolucionando en la historia, lo cuál es un aspecto positivo, ya que suceden cosas que hacen que ellos puedan hacerlo. El personaje del Chudovishche o como sea que se escriba me pareció muy interesante, hasta el punto que casi no me lo podía imaginar. 
Una vez que logras entender bien que es lo que sucede en la parte narrada en el 2004, podes llegar a imaginar que es lo que va a suceder en el 2011, sin embargo, cuando llega ese momento…¡AAAAAAH! Fue super genial. Así, literalmente, GENIAL, amé como el escritor narró ese momento, lo hizo tan bonito, tan poético, tan…=3.
Por último, no me quería despedir de esta reseña sin decir que amo las descripciones que hizo el autor sobre los lugares afectados por la radiación (Chernobil) y el giro periodístico que le da al libro, la verdad un punto a favor por eso. 
Les recomiendo este libro por la gran trama que tiene, por la forma en que se desarrolla y por la edición que simplemente es alucinante!!

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Una historia de amor interrumpida.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes