Calificación de Maga:

¡Hola a todos! Bueno para empezar la reseña voy a decir que al libro lo conocí hace poco por Fede, que me comentó sobre la editorial y me super atrajo el libro, obviamente por la portada, esa hermosa escalera con rosas y todo oscuro, es genial, solo al terminar el libro entendí la portada.
Me encantan las historias basadas en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, ya he leído Beastly de Alex Flinn y ví la peli,pero tengo que decir que Belleza Cruel solo tiene la esencia del original, porque en Beastly es la misma historia, ella es encerrada con la bestia por culpa de su padre y ahí el cambia por ella y se enamoran. Pero en este libro no, Nyx nació y se crió sabiendo que debía matar a la bestia que atormentaba su país y para lograrlo su padre la vendió para que cuando tuviera 17 se casara con Ignifex, La bestia. 
Nyx es un personaje sumamente interesante, porque si bien todos la ven lista, audaz y confiados en que ella es la salvación, ella se siente igual, el único que puede ver el miedo y la ira en su corazón es Ignifex. La familia de Nyx esta compuesta por Astraia, su hermana y su padre quien tiene una relación con su cuñada Telomanche desde que la mamá de las niñas murió. Ese es otro punto clave… la muerte de la mama de Nyx, no voy a detenerme mucho, simplemente porque sería spoilearlos, pero es algo fundamental en la historia y no supieron desarrollarlo bien. 
Ignifex (o el señor Benevolo) y Shade son los habitantes del Castillo con quien Nyx se encuentra. Ignifex es el señor de los tratos, quien hace tratos con humanos y quien controla a las sombras que solo viven para asesinar a quien las mira. Shade es un “sirviente” que es de idéntico físico al Señor Benevolo… CHAN.
Todo es TAN CONFUSO al principio ¡¡¡Sentí algo parecido al primer capitulo de Maze Runner!!! No se entiende donde está, ni que quiere hacer, ni quien es Shade, ni nada. La historia mejora a partir de la mitad del libro donde las cosas se empiezan a acomodar y todo toma sentido. Le quite dos estrellas porque ni siquiera se conoce a los Maestros Benevolos, los supervillanos digamos. Si, se complica hacer una reseña donde todo es tan confuso,y cuando todo se aclara son spoilers, pero si están en duda de leerlo yo diría que le den una oportunidad, sobre todo si les interesa el clásico y no buscan una protagonista tonta, sino una más bien inteligente y luchadora.

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes