Calificación de Fede:

Vortex es la continuación al primer libro: Insignia, ambos escritos por la autora S. J. Kincaid. En caso de no haber leído Insignia, te aviso que puede que haya algún que otro spoiler mínimo sobre el mismo a través de esta reseña.
¡Oh por dios! Si Insignia me había gustado, este libro me gustó muchísimo más. Sabía de que podía tratar este libro, de hecho el final del primero nos deja como esa esperanza de que podría llegar a tratar, pero sin embargo tenía miedo…Miedo a que resulte repetitivo, miedo a que lo característico de este libro (todo esto de la guerra, las simulaciones, etc) resulte redundante, etc. Sin embargo, S. J. Kincaid nos sorprende, porque juega con su mundo de una forma única, dándole giros de tuerca a sus propias creaciones y dejándonos conocer cosas del mundo que antes no conocíamos.
Hay cosas de este libro que te al principio pueden parecer raras, por ejemplo eso de que las simulaciones ahora puedan durar días o cosas así, y que en el mundo real solo pasan segundos. Admito que ese tipo de cosas al principio me resultaban super WTF y no lograba interiorizar el concepto, pero una vez que ya se mete ese concepto en tu mente es todo mucho más fácil de llevar. 
El libro se lee RAPIDISIMO, literalmente lo leí en menos de un día, porque como este libro ya no es tan introductorio, ya conocemos la historia y necesitamos más y más. La autora lograr meter los giros argumentales necesarios para mantenerte enganchado durante todo el libro, va a haber sospechosos, trampas, engaños y mucho más que vos pensas una cosa y termina siendo otra distinta.  Suelo tener un sentido medio auto-spoiler con los libros, de que adivino cosas que van a pasar o así, bueno…en este libro no pude, o si lo hice, siempre estaba equivocado. Creo que eso es algo positivo ya que la autora no juega con “lo previsible”, no, se permite arriesgarse y darte vueltas las cosas de una página a la otra.
La amistad en este libro es mucho más importante que en el primero, y la verdad de que por momentos sufrí, no soportaba las relaciones que se estaban dando entre Tommy y sus amigos. Porque en parte todos (o espero que la mayoría) sabemos lo que es tener amigos, y sabemos que por lo que pasa Tommy no es algo super divertido, y me metí tanto en la historia que yo sufría XD. Mi personaje favorito sigue siendo Wyatt, y me encanta las bromas que realiza, creo que a ella sola se le pueden ocurrir esas maldades (Wyatt casate conmigo). Por otra parte, volvemos a retomar personajes como Elliot o Medusa que sinceramente…APLAUSOS. Con Medusa esperaba que se ponga algo pesado, denso, estúpido, pero no, la autora nos sorprende y crea algo bastante bonito de leer, y que por momentos hasta tenía ganas de leer más sobre ella. Sobre Elliot…WOW. Sinceramente me sorprendió el giro que da este personaje, no me lo veía venir para nada, pero me super gustó y espero que se pueda desarrollar más en Catalyst (nombre en español sin definir).
En fin, este libro me gustó MUCHISIMO, se los super recomiendo, en serio…LEANLO.

Tom raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes