Calificación de Fede:

Acabo de terminar este libro, fue mi último libro de la BUAtón de Invierno y la verdad, que fiasco. No puedo describir lo mal que siento que esta historia está construida. Comencemos a “destripar” esta novela de a poco.
Leí esta novela ya que estaba como descarga gratuita de amazon, la portada no era algo super emocionante pero tampoco era mala, y además tenía mi palabra favorita en su portada: “distopía”. Leí el prologo y parecía algo medianamente que iba a valer la pena: chicos hablando con sus padres a la edad de diez años, despidiendosé de ellos porque a esa edad debían abandonarlos por x motivo (que esperé encontrarlo durante la lectura).
Hasta ahí vamos bien…y…después derrapó absolutamente todo. Los personajes me parecen pésimamente construidos, ni hablar de que en un momento me quedé super WTF con algo relacionado al lesbianismo (la protagonista se pregunta si el resto de gente la ve como lesbiana, luego se pregunta a si misma si lo es, y después se auto-niega serlo….WTF? Se cuestiona su orientación sexual por la opinión del otro).
Luego pasemos a que los habitantes de 10 años que viven en otra parte, guían su vida a través de un libro, que funciona como una biblia o así…Veamos, el libro tiene en su tapa jnas personas con unas espadas brillantes y… por si no entendieron de que va la historia de esta “biblia”, el protagonista es… LUKE SKYWALKER. Si! El de Star Wars, y ahí es cuando derrapa absolutamente toda la historia.
No solo la historia se basa en algo que carece de sentido en la historia (vamos, quien basaría su vida en un libro de Star Wars) si no que también empieza a mostrar ciertas fluctuaciones en el desarrollo de la misma: una sociedad literalmente a metros de donde están ellos que son los que “no creen” en esa biblia (y que están mucho mejor) y que nunca contactan con ellos. Y la pésima explicación que intenta darnos la autora sobre porque estos chicos creen en ese libro. En fin, no pienso ni tocar el resto de libros, ni aunque estén gratuitos en amazon, me los regalen ni nada… ME NIEGO A TOCARLOS. Yo creo que esta autora es super fan de Star Wars y dijo: porque no voy a escribir un libro donde veneren a los protagonistas? En fin, si quieren mi más humilde opinión, ni se acerquen, que ni se les cruce por la mente, no gasten su dinero en esto, NO LO MERECE. Si por otra parte deciden comprarlo, no me hago responsable por como gastan (mal) su dinero.

El libro está en varios idiomas, yo lo leí en inglés.

Me dirijo al mar. La superficie infinita del agua se extiende por el horizonte, mire donde mire. 
Nuestro mundo es un lugar pequeño. Estamos solos y no hay nada más de lo que podamos depender más que de nosotros mismos. Confiamos en la Fuerza que se esconde en nuestro interior, como nos enseñaron nuestros antepasados. 
Si caminara hacia el oeste, me toparía con una barrera… el Muro. Detrás de él, viven los Locos. Al menos, eso es lo que todo el mundo dice. 
Nunca he visto ninguno.»
Leia vive en la Isla, un mundo en el que los niños dejan a sus padres para aprender a cuidar de sí mismos cuando cumplen los diez años. A lo largo de la Isla, hay un Muro que nadie ha cruzado jamás. Los Locos que viven tras él no atienden a razones… viven de ilusiones. Eso es lo que El Libro dice, lo único que los ancestros les han dejado a los habitantes del este de la isla. 
Pero cuando un extraño aparece en la costa y Leia se encuentra cara a cara con un Loco, su vida nunca más volverá a ser la misma. ¿Es verdad todo lo que ella y sus amigos siempre han creído sobre la Isla? 
¿O es que todo el mundo es, de hecho, un Loco?
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes