Hoy les traemos una reseña doble de Si decido quedarme de Gayle Forman que pronto va a ser llevado a la pantalla grande, al finalizar el post les dejamos la nueva portada de película y el trailer

Calificación de Maga:

¡Hola! Hoy les vengo a reseñar este precioso y triste libro, que leí hace una semana. Todo empieza con un accidente de transito, una familia en un auto y un camionero manejando, pero lo que nos interesa es esa familia. 
Mama, papa y dos hijos, una familia normal que se apoyaba y se queria, te hace reflexionar mucho este libro sobre como todo puede irse al demonio en un abrir y cerrar de ojos, solo era un accidente y terminó tan mal. La protagonista, Mia, entra en coma y ve todo el suceso mientras la llevan al hospital y sus parientes y amigos preocupados como si fuera un fantasma, lo cual casi siempre es genial, pero aca solo resultó muy triste, desesperante incluso. Ella comienza a tener recuerdos, sobre su hermano, su mama, su papa, su novio principalmente. 
Su novio es otro personaje clave. Adam y ella no tienen una relacion del todo “normal” (para mi ninguna lo es, pero entienden a que me refiero). Ella es amante de la musica clasica y el todo un roquero, y sin embargo se aman, son unos tiernos. Adam me gustó, pero no por ser rockero y rebelde, sino por como la trataba, por como le hacia entender que si la quería y sobre todo por lo que hace cuando se entera que ella está en coma, pero eso no pienso decirlo .
Los padres de Mia son increibles, perfectos, buenos, geniales y amorosos…¿Qué más se puede pedir? El papa rockero y la mama medio rockera tambien, son la bomba. Los amé.
La mejor amiga me hizo acordar mucho a mi mejor amiga, o a mi misma, creo que todas reaccionariamos así si nuestra mejor amiga quedara en coma. Yo admiro como actuó ella, sinceramente
creo que me paralizaría y no sabria para donde correr primero.
En fin, el libro se lee rapido, todo transcurre en el hospital y hay flashbacks de toda su vida pero todos los capitulos son cortos y con muchos dialogos, no es para nada un libro pesado. El único dilema ahora es leer o no el segundo libro, el final te deja desconcertada, no voy a dar spoilers pero son claras ambas posibilidades: o muere o despierta. Voy a analizar como me siento para poder seguir con el otro libro… Asi que para mi son 4 estrellas por el final apresurado y por ese sentimiento que tuve al terminarlo.

Calificación de Fede:

Como sabía que se venía la película, lo primero que hice fue intentar conseguir de cualquier forma el libro y leerlo. Es así como aprovechando una oferta en su momento de Bookdepository, me lo compré al módico precio de…8 dolares, si…traído a casa y todo y encima con la nueva portada que me encanta (mucho más que la otra que sinceramente no me gusta para nada). Lo bueno de esta edición es que viene con entrevistas de la autora a los protagonistas de la película, aunque no lo leí ya que primero quiero ver la película.
La historia pensé que iba a tardar en entrar en la parte de que ella está en coma, pensé que eso iba a durar mucho más, pero me sorprendí cuando a los pocos capítulos (realmente pocos) ella ya estaba dentro del hospital. Ahí me pregunté: “Pero si en el trailer muestran un montón de cosas más, ¿Cambiaron tanto la película?” Y ahí es cuando me dí cuenta de que iban a haber flashbacks cada dos por tres.
El libro me pareció muy bonito, no lloré como muchos ponían en goodreads (en serio, no me parece un libro para llorar, pero respeto todo aquel que lo haga porque son libres (?)), lo que sí me pasó es que me llegó bastante una escena. Esta escena esta casi sobre el final y es con el abuelo, lo que le dice sinceramente me desgarró bastante el corazón (igual repito: no lloré) ya que creo que Gayle crea muy bien ese sentimiento lo hace muy humano (la escena aparece en el trailer).

Lo de la música me gusta bastante, como ese es el punto que une todo el libro es simplemente algo que me gustó bastante. En todo (o casi todo lo que pasa) hay algo que se relaciona a la música, y no sólo un tipo, si no que varios y mezclados…¡Punto a favor!

Lo que sí me molestó, es saber que iba a haber un segundo libro. Uno cuando lee la sinopsis del primero piensa: “Bueno, o vive o muere, no hay chances”, cuando te enteras de el segundo libro tu mente puede irse a “Bueno, si hay segundo libro vive si o si, si no sería redundante otro libro más”, u otra de las opciones que te puede venir a la mente es “Gayle Forman va a estirar la historia y recién me voy a enterar si vive o no en el segundo libro”. Para mi que haya un segundo libro le saca un poco el “sentido” que tiene, esa sería una de mis pocas críticas.

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes