Calificación de Fede:

Once upon a time: Despertar de Odette Beane es el primer libro dentro de una serie de libros. Para todos los que conozcan la serie Once Upon A Time, este es el libro que nos va a narrar la primera temporada de la misma. Al ser un libro bastante fino y estar basada en la misma, no nos va a narrar absolutamente todo, si no que hay muchas cosas que no aparecen en el mismo (esto era algo que ya me temía desde el momento en el que vi que eran aproximadamente 250 páginas).
Si bien la historia de OUAT a mi me encanta, creo que el libro no lograría entenderse en caso de no ser uno de los que conocen o ven la serie. Tuve esa impresión mientras leía el libro: si no ves la serie probablemente no entenderías la historia en su totalidad. ¡Ojo! Es una impresión mía, puede que me esté equivocando, pero no conozco gente que los haya leído y no haya visto la serie como para preguntarle (¿alguno por acá?).
Ver la serie y leer el libro fueron ambas cosas algo muy lindo, la serie es espectacular y el libro es genial (en su medida). Hay cosas que noté que estaban cambiadas, y que me hubiera gustado ver, pero hay otras que mantuvieron (bastante) fiel.
Entonces, ¿cual puede ser la razón de que un libro si no ves la serie mucho no se entienda? Repito, esa es una impresión mia, por ahí si se entiende, pero noté que hay casi tantas cosas “resumidas” que esa es mi impresión. La razón por la cual creo que se hizo el libro es para los fanáticos o gente que habitualmente ve la serie, ya que o sirve para recordar lo sucedido, o también como una especie de objeto de colección (si tuviera imágenes sería perfecto).
En fin, creo que es un libro que puede valer la pena, pero como repito, si ven la serie mucho mejor ;).

La vida de Emma Swan da un giro inesperado cuando un niño aparece a la puerta de su casa. Se trata de Henry, el hijo que tuvo diez años atrás y dio en adopción recién nacido. El pequeño le asegura que todos los habitantes del pueblo de Storybrooke son personajes de cuentos de hadas que no pueden recordar su verdadera identidad a causa de un hechizo y afirma que solamente ella —hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador— puede romperlo. Lo que Henry quiere decir es que la solitaria maestra Mary Margaret Blanchard es en verdad Blancanieves, mamá de Emma, y que la alcaldesa, madre adoptiva del pequeño, es en realidad la Reina Malvada. Frente a Emma se presenta una oportunidad. Si consigue deshacer el hechizo, no solo liberará a Storybrooke, sino que, quizá, podrá hacer su sueño realidad: estar con la familia que siempre deseó.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes