Calificación de Fede:

Once upon a time: Despertar de Odette Beane es el primer libro dentro de una serie de libros. Para todos los que conozcan la serie Once Upon A Time, este es el libro que nos va a narrar la primera temporada de la misma. Al ser un libro bastante fino y estar basada en la misma, no nos va a narrar absolutamente todo, si no que hay muchas cosas que no aparecen en el mismo (esto era algo que ya me temía desde el momento en el que vi que eran aproximadamente 250 páginas).
Si bien la historia de OUAT a mi me encanta, creo que el libro no lograría entenderse en caso de no ser uno de los que conocen o ven la serie. Tuve esa impresión mientras leía el libro: si no ves la serie probablemente no entenderías la historia en su totalidad. ¡Ojo! Es una impresión mía, puede que me esté equivocando, pero no conozco gente que los haya leído y no haya visto la serie como para preguntarle (¿alguno por acá?).
Ver la serie y leer el libro fueron ambas cosas algo muy lindo, la serie es espectacular y el libro es genial (en su medida). Hay cosas que noté que estaban cambiadas, y que me hubiera gustado ver, pero hay otras que mantuvieron (bastante) fiel.
Entonces, ¿cual puede ser la razón de que un libro si no ves la serie mucho no se entienda? Repito, esa es una impresión mia, por ahí si se entiende, pero noté que hay casi tantas cosas “resumidas” que esa es mi impresión. La razón por la cual creo que se hizo el libro es para los fanáticos o gente que habitualmente ve la serie, ya que o sirve para recordar lo sucedido, o también como una especie de objeto de colección (si tuviera imágenes sería perfecto).
En fin, creo que es un libro que puede valer la pena, pero como repito, si ven la serie mucho mejor ;).

La vida de Emma Swan da un giro inesperado cuando un niño aparece a la puerta de su casa. Se trata de Henry, el hijo que tuvo diez años atrás y dio en adopción recién nacido. El pequeño le asegura que todos los habitantes del pueblo de Storybrooke son personajes de cuentos de hadas que no pueden recordar su verdadera identidad a causa de un hechizo y afirma que solamente ella —hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador— puede romperlo. Lo que Henry quiere decir es que la solitaria maestra Mary Margaret Blanchard es en verdad Blancanieves, mamá de Emma, y que la alcaldesa, madre adoptiva del pequeño, es en realidad la Reina Malvada. Frente a Emma se presenta una oportunidad. Si consigue deshacer el hechizo, no solo liberará a Storybrooke, sino que, quizá, podrá hacer su sueño realidad: estar con la familia que siempre deseó.

Share this post

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Hola!!! No veo la serie pero tenia ganas de leer el libro!
    Voy a ver si veo la serie primero,aunque sea la primer temporada jejeje
    Un beso! 🙂

  2. Hola! Me estoy viendo la serie y la verdad es que me gusta, muchísimo. El libro desde que lo vi, supe que no sería igual a la serie debido a que es bastante fino y bueno, los capítulos son como, muy llenos de contenido. La verdad no sé si se me entiende mucho jaja, en fin, te sigo y te espero por mi blog ¡besotes!

  3. Pense que le ibas a poner menos estrellas. Nose, impresion mia. Me encanta la serie, y cuando vi el libro, quise comprarlo automaticamente, generalmente cada vez que veo un libro leo un par de paginas en la libreria para despues comprarlo, pero en este caso no fue asi, porque me facina la serie, El libro no lo termine de leer, nose si me aburrio o me parecio diferente a la serie ( no por la historia ) sino porque se pierden bastantes cosas, y creo que si alguien no vio la serie y lee el libro, no entenderia nada o no se engancharia como alguien que ve la serie y queria agregarle tal vez un poco mas de informacion o tener algo tan hermoso como un libro de la serie. Probe de darle el libro a una persona que no habia visto la serie pero le conte de que se trataba y definitivamente le paso lo mismo. Me dijo que no le habia gustado, y que no le llamaba ahora la entencion mucho la serie. Nose, creo que no le habia púesto 5 estrellas. No creo que el libro haya agregado nada a la serie, sino que lo contrario, tal vez le quita hasta gente que tal vez podrian ser fans de la serie y por leer el libro no tienen ganas de verla ahora. Igualmente me encantan tus reseñas.

    1. Fue un error! Le puse 4 estrellas en realidad pero se vé que me olvidé de editar las estrellas (lo tengo por defecto en 5), cuando leí el comentario fue como.."pero si yo no le puse 5 XD" y ahi me di cuenta que no edité el cosito en el blog!!

      Es más, en mi goodreads puse:
      "Le pongo 4 por que la historia me encanta, la estrella se la bajé porque si no viste la serie, dudo que entiendas TODO lo que pasa en el libro… :S"

      Gracias por hacerme dar cuenta 😀

  4. La serie me encanta, pero tener el libro no es algo que necesite como el aire que respiro, así que, si tengo oportunidad de tenerlo o que me lo regalen bien, sino, no me voy a morir jejeje
    A ver si empieza ya la nueva temporada *_*

  5. duda… el libro hasta que temporada cubre? la serie en este próximo septiembre arranca con la 5ta temporada y tengo entendido que el libro salio hace un par de años…

    saludos

  6. duda… el libro hasta que temporada cubre? la serie en este próximo septiembre arranca con la 5ta temporada y tengo entendido que el libro salio hace un par de años…

    saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre