Hoy les traigo la tercera parte de las Novedades de Agosto. Las de SM son las que me avisó la editorial, que creo que ya se encuentran en librerías, y ATENCIÓN, la de Alfaguara es para FIN DE MES, encontré la información en el facebook de la editorial y lo reconfirmé en Real or not real books ^_^
HISTORIA DE LOS HIDROS Y LOS OXIS
AUTORA: Mariel Mitideri
EDITORIAL: Ediciones SM
PÁGINAS: 196
Dos historia se entrecruzan. En una, átomos de hidrógeno y de oxígeno, los hidros y los oxis, viven aventuras vertiginosas como moléculas de agua en el interior del cuerpo de un niño. Mientras tanto, en la vida real, una empresa contamina las napas de agua de una localidad que carece de red cloacal y provoca la enfermedad de Federico. Comedia y tragedia reunidas en una obra finalista del premio El Barco de Vapor 2013.


DIEZ EN UN BARCO
AUTORES: L. Bodoc, P. Bombara, D. Briones, L. Escudero, M. Furiasse, M. F. Gattari, N. Huidobro, S. Siemens, F. Vaccarini, S. Vargas
EDITORIAL: Ediciones SM
PÁGINAS: 96
Los diez ganadores del premio El Barco de Vapor Argentina en el período 2002-2012 se han reunido por primera vez para escribir juntos este libro: Mariana Furiasse (2002), Diana Briones (2003), Norma Huidobro (2004), Laura Escudero (2005 y 2010), Franco Vaccarini (2006), María Florencia Gattari (2007), Liliana Bodoc (2008), Sandra Siemens (2009), Paula Bombara (2011) y Vaccarini, S. Vargas Siemens (2009), Paula Bombara (2011) y Sebastián Vargas (2012). Diez autores argentinos, diez cuentos de temáticas y géneros diversos en los que sobrevuela, como hilo conductor, el tema de la palabra escrita. Diez barcos de papel que navegan, frágiles pero decididos, por el mar de las palabras.

RAMONA REVELADA

AUTORA: Mariana Furiasse
EDITORIAL: Ediciones SM
PÁGINAS: 152
Lo que menos quisiera Ramona es pasar Pascua fuera de su casa. Ante el viaje de su
papá a Europa no tiene más opción que mudarse a un pueblo de la costa de Buenos Aires donde vive su abuela, a la que hace años que no ve. Llega un anochecer a la casa de té de la abuela y lentamente empieza a descubrir una parte de su historia que tenía olvidada. De
de su historia que tenía olvidada. De escritura impecable, en la misma línea que Rafaela (premio El Barco de Vapor 2002), con conflictos de identidad adolescente, Ramona se va revelando a sí misma mientras va en busca de su lugar en el mundo.

¿DEBEMOS LOS HOMBRES LAVAR LOS PLATOS?

AUTOR: Esteban Valentino
EDITORIAL: Ediciones SM
PÁGINAS: 128
Mate va, mate viene, nueve amigos a punto de terminar la secundaria —los Vedeefe o los Vagos del Fondo, como se llaman a sí mismos— se reúnen durante una noche en la que se transitan, con crudeza y realismo, algunos tópicos: cómo construir un futuro que se avecina complejo, si es posible resignificar los estereotipos de género, por qué los estereotipos de género, por qué los encuentros y desencuentros del amor y la sexualidad, y otros temas que preocupan a las generaciones de hoy. Escrita magistralmente, en esta obra coral, en la que se escuchan las voces de todos los protagonistas, se indagan las temáticas ineludibles de las generaciones jóvenes.

SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS

AUTORA: Laini Taylor
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 616
Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes