Película:

Adaptación:

¡Hola! Hoy acá en Argentina se hizo el #MazeRunnerScreening donde se hizo una avant premiere de la película de Maze Runner para un montón de fans, al mismo tiempo que se estrenaba en otros países. Yo tenía muchísimas ganas de ir y tuve la suerte que me invitaran por parte de la editorial para poder ir a verla. Para el que no sabe (y en serio, deberían saberlo) Maze Runner es mi saga favorita ever, de todos los tiempos. Leí los primeros dos libros a principios del 2012, espere con ansias el 3ro, la precuela, los expedientes secretos, el libro de la película, etc, etc, etc y POR FIN iba a tener la oportunidad de ver la película. Entre mis nervios y el hecho de que tuve que hacer de secretario porque mi hermano decidió que ayer a la noche era un buen momento para fracturarse, dormí sólo 3 horas. El despertador lo tenía para las 7, pero yo a las 6 ya estaba despierto, y levantado con miedo a quedarme dormido.
Con Meli de Lee. Sueña. Vuela nos juntamos en nuestro punto de encuentro (?) y fuimos para el Abasto, donde se hacía la premiere, llegamos como 1 hora más temprano y dijimos “Seguro que somos los primeros” #INSULSOS. Ya había un montón de fila, impresionante la cantidad de gente que había ¡y desde tan temprano!. A las 10 abrieron las puertas, y masomenos después de 30 o 40 minutos de espera logramos entrar. Luego de la típica fila para firmar los derechos de la imagen blah blah blah, logramos entrar a la sala y bueno, sólo quedaba lugar en la primera fila ¡iupi! (odio la primera fila, pero no me iba a perder Maze Runner POR NADA EN EL MUNDO).
Side Note: ¡Gracias a todos los que se acercaron por una foto! Sepan disculpar si soy medio anti o cosas por el estilo en esos momentos, pero no solamente soy antisocial naturalmente, sino que me siento muy raro cuando me piden fotos es como “porque querés una foto conmigo (?)”, También gracias a los miembros de Fox que me entrevistaron y me sacaron fotos (y también me hicieron sentir bastante WTF XD), si alguien sabe si publican los videos avisen =D.
En fin, empieza la película, con un mensaje de Dylan O’Brien, que se escuchó bastante teniendo en cuenta que había ciertas personas gritando y emm….¡ARRANCÓ LA PELI!
Voy a hacer dos distinciones, una parte como la película por si misma, y una parte como adaptación, porque como notan arriba, son distintas.
La película en si misma me encantó, creo que cuando la compre voy a ponerla en loop infinito. No sólo la banda de sonido hace que se te erice la piel, si no que la dirección de arte me encantó! El ambiente del Área estuvo muy bien creado, bastante oscuro, con mucha tensión y muchísimo suspenso. Las distintas secciones estuvieron muy bien construídas y…OH POR DIOS EL LABERINTO. Sinceramente si me meten en ese lugar me pongo en una esquina a llorar, no podría sobrevivir más de un día.
Desde el punto de vista artístico la verdad que necesito felicitar a todo el equipo, lograron algo super bonito (bueno, depende de que consideren belleza (?)) y genial. Los efectos son bastante buenos, y si tengo que críticar algo es la cámara en mano en los momentos de confusión, no lograba entender demasiado de lo que sucedía. Cámara en mano + Estar en primera fila = Mala combinación.

Los penitentes…OH POR DIOS LOS PENITENTES SON UN ASCO. Asco en el sentido de que te dan asquito, no de que estén super mal hechos eh! Encima me hicieron acordar mucho a un insecto que me da bastante fobia y es como IUUUUJ SACALOS DE MI VISTA. Y hasta creo que habrán hecho la calificación de la película en Argentina +16 sólo por los penitentes XD.

Ahora pasemos a la película como adaptación. No creo que sea una mala adaptación ni mucho menos, creo que lograron plantear la mayor parte de la esencia de Maze Runner en la película, sin embargo hay cosas que cambiaron que me encantaron y otros que no tanto. El sentido de comunidad que se le da al Área es muy genial, creo que eso es un gran acierto, me hizo sentir que realmente eran un grupo, cosa que tal vez en el libro no pasaba tanto porque sólo conocíamos el punto de vista de Thomas. Este sentido de la comunidad es el que indirectamente ayuda a que sean como una familia, que se sientan de esa forma y el porqué buscan proteger al Área con todo su ser.
Por otra parte, con la elección del casting estoy CASI feliz, excepto por Ben, lo siento, pero sigo sin imaginarme a Ben fortachon, alto y rubio. El resto del cast me sorprendió bastante, y sigo diciendo que Newt es mi personaje favortio tanto en el libro como en la película, jajaja (contaría chistes que salieron con Sofi de Accio Libros con respecto a Newt en la peli, pero sería medio spoiler así que no).
El tema de la telepatía de Thomas y Teresa creo que está bastante bien arreglado, sin embargo, cuando Thomas comienza a recordar gracias a la Transformación…me pareció un poco exagerado, no sé porque, fue la impresión que me dio. Pasando al laberitno, el tan sagrado laberinto, no me disgustó, me gustó bastante y hasta llegué a aceptar los cambios que hicieron, sin embargo lo que no logró convencerme es como cambiaron el tema de las secciones, para mi carece un poco de sentido.
La fosa de los penitentes, sigo creyendo que la hubieran dejado como en el libro, ese fue uno de los cambios que menos me gustó de todos. No entiendo que era lo que se complicaba tanto de explicar, pero al menos de que tenga a Wes Ball enfrente no se lo voy a poder preguntar creo. A ver…no está mal, le dieron un giro de rosca distinto, pero no…te hubieras mantenido fiel.
El final fue raro, fue de esos finales super WTF por momentos, aunque tuvieron sus dos momentos favoritos. Algo relacionado con la salida (cuando lo vean se van a reir, xd) y algo relacionado con James. Por dios me reí tanto en esas partes. 
También lloré. Sé que muchos no entienden que haya llorado. No es que lloré super desconsoladamente como con otras películas…Se me cayeron lagrimas nada más (no voy a decir porqué pero se deben de imaginar, ¿no?). Y además, mi emoción al final de la peli no fue solo por eso, si no que también lloré porque por fin algo que espere por años se estaba convirtiendo en real y verdaderamente bello. No es una adaptación 100% fiel, pero por primera vez…no me molesta. Los cambios que hicieron fueron dentro de todo entendibles (algunos no), pero por lo menos significaron un giro de rosca original. La película creo que la van a disfrutar grandes y chicos (aunque en serio, ví un chico de 8 años en la fila, nunca se me ocurriría llevar a alguien de 8 años a ver esta película, moderensé).
No me queda nada más que agradecer a V&R por la invitación y a Fox por hacer la premiere luego de escuchar el pedido de los larchos. A James por crear este fantástico mundo, y también a Wes Ball por plasmarlo. Estoy MUY Feliz, sinceramente, me encantó la película y ya quiero Prueba de fuego (que por el pequeño sneak peak del final..OH POR DIOS YA LA QUIERO).
Les recuerdo que salió un libro de la película con imágenes en alta calidad y una edición PRECIOSA, pronto se viene una video-reseña o foto-reseña del libro porque es hermoso :3. Les dejo el trailer y información del nuevo libro.

MAZE RUNNER: BIENVENIDOS AL ÁREA

EDITORIAL: V&R Editoras
“Si no tienes miedo, no eres humano.” Entra al mundo de Maze Runner y explora el Área como nunca antes has podido hacerlo. Desde los enormes muros del Laberinto y la Caja, hasta los Jardines y la Sala del Consejo, la novela best-seller de James Dashner se hace realidad a través de fotos espectaculares de la película. Conoce los secretos de cada larcho y sigue a Thomas mientras intenta averiguar quién es y qué significa el Laberinto. Este libro es el compañero oficial de la película Maze Runner- Correr o Morir, contiene 100 fotos increíbles a todo color, perfiles de los Habitantes y detalles sobre el Área, el Laberinto y mucho más. Un libro de colección, imperdible para fans de la novela y de la película protagonizada por Dylan O Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Will Poulter y Thomas Brodie-Sangster.


¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes