Calificación de Fede:

¡Hola! Hoy toca reseña de El extraño caso de Yoda Origami de Tom Angleberger. Esta es la primera entrega en una serie de libros bastante extensa (más de 5 si no me equivoco), todos con un distinto personaje de Star Wars como “protagonista”. ¿Porqué pongo protagonista entre comillas? Porque en realidad es protagonista pero a la vez es un muñeco de origami…so…no sé ni como se lo cataloga (?).
Este primer ejemplar, a diferencia del segundo (que fue una colaboración), fue un premio de un sorteo de hace más de un año y medio atrás de Sueños y Palabras (si…tardé un poco en leerlo (?)), y apenas lo abrí me dí cuenta que estaba firmado!! He tenido un libro firmado durante más de un año y no lo sabía. Pero bueno, igual fue divertido XD.
Es un libro super fácil de leer, middle-grade, pero que la verdad que es muy bello. Suelo tener un problema con estos libros y es que suelen hacer que los nenes tengan un pensamiento que en mi opinión parece como si los chicos fueran un poco “tontos”, o por lo menos yo a esa edad no creía tantas cosas…Pero ya aprendí que tengo que convivir con eso (?).
Creo que lo que más me encantó de esto, es la enseñanza que deja, donde los chicos van a aprender a convivir bajo consejos de un pedazo de Origami. Amo la amistad que se va creando y como los chicos van mejorando sus situaciones de una manera única y divertida. Los temas que se van a tratar son un tanto “serios” en algunos casos y otros son más “light”…vamos, que va desde un bullying hasta “no sé si le gusto a esa chica”, pero la forma en la que lo narra Tom es MUY, MUY Divertida y hace que se le quite un poco de “seriedad” al asunto, para que los chicos puedan entender  sobre el tema, sin agobiarlos o asustarlos. Le da una forma de salir de eso de una forma única.
Ni hablar de la edición, es tapa blanda y sin solapas pero muy (cuantas veces voy a decir Muy? Necesito sinónimos..)…bastante linda. con una especie de “textura” imitando el papel arrugado, anotaciones y dibujos a los márgenes y cambios de tipografía según el personaje que lo narra. Al final te explica como hacer un Yoda de Origami, pero sinceramente, por más que sepa hacer origami, tuve que desistir, porque mi Yoda parecía una cucaracha aplastada por un tren.

Descubre la sabiduría de Yoda Origami para sobrevivir en la escuela. Dwight es un chico que hace muchas cosas raras, como usar la misma camiseta durante un mes o pretender que los demás lo llamen Capitán Dwight. Esto es patético, sobre todo para Tommy, que se sienta junto a él durante el almuerzo. Pero hay algo que Dwight hace muy bien: origami. Ha creado un yoda de papel y lo lleva en el dedo. Y ahí es donde las cosas se ponen misteriosas. Yoda Origami puede predecir el futuro y aconsejar la mejor forma de resolver un problema delicado. Sus consejos realmente funcionan, y todos los chicos del colegio se acercan a consultarle. A Tommy le gustaría saber por que Yoda Origami es tan inteligente, mientras que Dwight es un tonto. ¿estará Yoda recurriendo a la Fuerza? Es crucial que Tommy descubra el misterio antes de seguir el consejo que le dio Yoda sobre algo muy importante relacionado con una chica. Este libro incluye su investigación sobre el extraño caso de Yoda Origami disfruta de su lectura y que la fuerza te acompañe
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes