Calificación de Fede:

Ya estamos en el final de esta trilogía que AMÉ, me encantó desde el inicio y creo que aunque le haya encontrado ciertos errores al comienzo se los he podido perdonar (esta saga me puede XD). Recuerden que esta saga la componen: El juramento y The Essence.
No sé si ya lo he dicho antes, pero me encanta la sociedad que ha creado Kimberly Derting, esto de que tenga toda una esencia medieval en un mundo que realmente no lo es me parece muy original. Es como si el país donde gobierna Charlie se ha quedado en el tiempo, y si bien en el segundo libro hemos descubierto porqué, en este libro vamos a seguir conociendo otras cosas, y como Charlie va a intentar solucionar esto.
La traición es algo fuerte en este libro, algo que no falta y que te dan ganas de gritarle a los personajes: “PERO NO VES QUE TE ESTÁ ENGAÑANDO???” sin embargo hay que tenerles un poco de fe. Hablando de personajes, Charlie ha tenido una maduración importante…ya sea por Sabara o por ella misma, sin embargo sigue siendo impulsiva y haciendo lo que quiere (vamos, que sigue siendo adolescente). En este libro mi personaje favorito vuelve a ser el mismo que los anteriores: Brooklyn. Tiene un pasado tan distinto, y una personalidad tan diferente a la de Charlie que las distintas cosas que le pasan me dejan una pizca entre lástima, tristeza y al mismo tiempo felicidad. No, no soy tan hdp, la felicidad pasa en un reencuentro que hay en este libro, que sinceramente fue poético y de película (cuando iba sucediendo yo me lo imaginaba, porque era una escena muy reencuentro, pero no importa, fue linda y punto).
Al principio este libro me pareció un poco lento y quería que llegue a la parte de la acción YAAA, pero cuando llegó fue como…OMGF me estaba comiendo las uñas por ver como terminaba. Hubo algunos momentos de tensión que yo dije: “Chau, acá lo/a mata” y de repente te sorprendía y AAAH perfecto. Me encanta como si bien no es muuuy importante, Kimberly le mete la magia a la historia (literalmente, a parece magia XD), creo que eso le da un plus. El personaje de Sage la verdad me interesó bastante, me encantaría leer alguna historia corta sobre su pasado.
La edición del libro me super gustó, no sólo la portada (y las del resto de la saga) me parecen hermosas, sino que por dentro el libro es precioso. No me importa que Charlie aparezca en las portadas, me parecen poéticas y muy, muy bellas!! Por dentro el libro tiene decoraciones que lo hacen bello (estoy super feliz por esta saga, ¿se nota?)
En fin, viendo otras críticas de goodreads, siento que este es otro de los libros donde yo amo la saga en su totalidad y la gente la odia, pero sobre gustos… Yo creo que cada uno debería darle una oportunidad y crear su propia opinión y no guiarse por la del resto. Desde mi perspectiva: RECOMENDADÍSIMA. Y ustedes… ¿La leerían?
Gracias a Kimberly Derting por el ejemplar.
The Offering (Inglés):
Bookdepository: Tapa blandaTapa Dura
*Solo disponible en inglés*

True love—and world war—is at stake in the conclusion to The Pledge trilogy, a dark and romantic blend of dystopia and fantasy.
Charlie, otherwise known as Queen Charlaina of Ludania, has become comfortable as a leader and a ruler. She’s done admirable work to restore Ludania’s broken communications systems with other Queendoms, and she’s mastered the art of ignoring Sabara, the evil former queen whose Essence is alive within Charlie. Or so she thinks.
When the negotiation of a peace agreement with the Queendom of Astonia goes awry, Charlie receives a brutal message that threatens Ludania, and it seems her only option is to sacrifice herself in exchange for Ludanian freedom.
But things aren’t always as they seem. Charlie is walking into a trap—one set by Sabara, who is determined to reclaim the Queendoms at any cost.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes