Calificación de Fede:

The Essence es el segundo libro dentro de la trilogía de El Juramento, creada por la autora Kimberly Derting. No ha sido publicado en español pero como el primer libro me había gustado tanto, necesitaba leerlo, y aprovechando un concurso organizado por Natalia Hatt (que gané) lo conseguí en tapa dura =D! Y lo mejor fue que cuando lo abrí, estaba firmado o.o (al parecer en bookdepository tenían ejemplares firmados y no avisaron xD).
En este libro no se contestaron algunas dudas que me habían surgido en el primero, pero es entendible ya que la trama cambia y no vuelve a ser lo mismo que antes (que era derrocar al gobierno). Sin embargo, esto no hizo que me disgustara la historia. La historia resulta muy fácil de leer, amena y fluída. Literalmente lo habré leído en 2 o 3 “sentadas” (y eso, considerando que es un libro en inglés, es muy rápido).

En este libro Charlie se encuentra en una evolución personal, donde constantemente se intenta superar a si misma, y donde se apoyará mucho en sus amigos. Sin embargo, sus ganas de hacer de todo, hace que las cosas se hagan sin mucho planeamiento, con todo lo que eso conlleva.

En este libro vamos a poder conocer un poco más de la sociedad de Ludania, una sociedad que ahora se encuentra menos y al mismo tiempo más dividida de cuando estaba Sabara al poder. Pero Sabara no se fue del todo, y le seguirá intentando hacer la vida un poco imposible la vida a Charlie. La verdad que eso es un punto que encuentro a favor, me encantó eso de una doble-personalidad por así decirlo dentro de un solo cuerpo.

El tema del amor me gustó en este libro, no resulta en ningún momento algo empalagoso que me hayan dado ganas de saltearme páginas XD. Y otra cosa que amo es la edición, está super cuidada y muuuuy bonita =3.

He visto muchas críticas negativas sobre este libro, sinceramente no entiendo porqué, ya que a mi me gustó mucho esta continuación. Actualmente me encuentro leyendo The Offering, y si bien el amor se incrementa en esta tercera entrega, empezó muy bien.

The Essence: 
Para Charlie, la actual Reina de Ludania, derrotar a la malvada Reina Sabara al final de “El Juramento” fue solo el comienzo. De alguna manera la fuerza de vida de Sabara ahora se aloja en el cuerpo de Charlie, compartiendolé memorias y sueños. Esto es un secreto que Charlie oculta, mientras se prepara para asistir a una reunión de reinas de los países vecinos. Al mismo tiempo, la traición azota su círculo y esto dejará a los lectores inseguros sobre que tan capaz es Charlie de gobernar, y a la vez, de reconciliarse con aquellos que ama.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes