Calificación de Maga:

*Puede contener spoilers del libro 3*
Bueno, hace mucho quería reseñar este libro, pero siempre habia algo que reseñar primero… Así que ahora sí, empecemos con la critica.
Para empezar me gustaría decir que la saga debería haber terminado en el tercer libro, en ciudad de cristal, pero seguramente Cassie y todos sus fans nos quedamos con ganas de leer más del mundo de los cazadores de sombras y de sus personajes. Por mi parte amo inmensamente a Jace y no me canso de decir que fue y será mi primer amor literario, así que seguir leyendo de sus aventuras a mi me gustó. Este libro se basa más en la introducción a los problemas que en las aventuras para solucionarlos, como nos tiene acostumbrada Cassandra, que en todos sus libros hay un problema y luchan capitulo tras capitulo para solucionarlo, bueno, acá no es así.
Aparecen personajes nuevos, realmente malvados, que me gustaría poder nombrar pero no puedo porque les spoilearia casi todo el final, que son PERFECTOS para este tipo de historias, además del terrible Sebastián. Solo voy a decir que JAMÁS te podes esperar la aparicion de este personaje. NUNCA. NEVER.
Por otra parte la relación entre Simon y Jace llega a nuevos puntos donde uno no sabe si es mejor o peor que su relación empiece a ser más que bromas de uno a otro. Para mi fue lo más divertido del libro, esas escenas donde Simon se pone a pensar como Jace, y se da cuenta que ya empieza a conocerlo y no esta seguro de si eso le agrada o no. Son geniales ambos personajes, son tan diferentes pero tan complementarios a la vez… que dan ganas de llorar jaja.
El personaje de Clary, siento que ha crecido un poco, pero solo un poco, todavía tiene pensamientos algo infantiles, pero en carácter de cazadora de sombras avanza mucho. Aunque su historia con Jace es tan bipolar que no se que pensar, como ya descubrieron que no son hermanos FINALMENTE pueden estar juntos… o deberían, ¿No?.
Malec (Magnus y Alec) me matan de ternura pero tampoco puedo decir mucho, ya que los spoilearia sobre como termina el libro… con respecto a esta pareja los dejo con la duda. Izzy para mi, muestra su lado más humano en este libro por la perdida de Max, me gusta MUCHO la Isabelle Lightwood de este libro donde no solo es una luchadora y una modista, sino una PERSONA que sufre la muerte de su hermano menor. Aunque odio que se heche la culpa… u.u 
Yo lo re-lei hace poco este libro, para poder darle el cierre a la saga leyendo el sexto y ÚLTIMO libro, gracias a Dios y a mi bolsillo, de la saga Cazadores de Sombras (TMI) y puedo decir que para ser la continuación de una historia que ya estaba finalizada a la autora se le dio muy bien re-abrir todo el problema para que vuelva a ser un caos el mundo sin la ayuda de Valentine. 
No se, personalmente AMO esta saga y si tengo algo que criticarle es que es muy corto con respecto a los demás y eso hace que se saltee detalles, solo de perfeccionista le baje un punto por eso. 
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza… los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes