Calificación de Fede:

Hoy toca reseñar Abandonada de Meg Cabot, y si bien comencé esta lectura con muchos prejuicios, me tuve que comer cada uno de ellos porque el libro es GENIAL.
¿Prejuicios? MUAJAJAJA Si. La portada con una chica con un vestido blanco tirada en pose dramática, sumada al hecho de que el libro se llame “Abandonada”, las florcitas de decoración y una A que en mi opinión parece un cierre, hacia que en mi mente fluyeran pensamientos que no eran demasiado apropiados para el libro (?). A eso le sumamos que en la parte de atrás dice cosas relacionadas a Crepúsculo y Crónicas Vampíricas.
Primero lo primero…Querida crítica de la Revista Seventeen….¿¿DONDE ESTÁN LOS VAMPIROS??? Me estás comparando al libro con dos sagas que tienen vampiros a más no poder y en toda el libro no aparecen NI EN UNA SOLA ESCENA, ni siquiera aparecen en formato de película, libro o cualquier cosa…¿QUE LE VISTE SIMILAR?. Segundo, todo lo otro relacionando pose dramática, etc, etc, etc…nada que ver con la realidad.
Luego de esto, vamos al libro. El libro es de lectura super rápida, dividido en capítulos y todos coronados con bellas frases de Dante Alighieri *corre a fijarse si escribió bien el apellido* y si lo queremos ver de una forma…podría llegar a ser un retelling del mito de Persefone, ya que toma bastantes características del mismo.
Quiero aclarar que al saber que forma parte de una trilogía, al principio mientras lo leía me quedé medio…¿EMM Estoy leyendo el primer libro?, porque no entendía nada… Sin embargo luego empieza a haber como “flashbacks” por así decirlo donde la protagonista va recordando cosas de pasado y todo empieza a tomar forma (y a entenderse más). Si quieren saber más sobre mis penosos prejuicios, el tema del amor que yo pensé que iba a aparecer durante todo el relato…aparece sólo al final y no taaan desarrollado como para hacerlo denso (Meg Cabot…GRACIAS). Agradezco enormemente la falta de triángulo amoroso en este libro.
La verdad de que la forma en la que Meg toma el mito y lo hace suyo me encanta, lo hace de una forma que en lo personal me pareció bastante original y bastante amena de leer. Tengo muchas ganas de leer las continuaciones pero al parecer Molino (la editorial que lo publicó) no tiene planes de sacar el 2do y el 3ro u.u así que habrá que conseguir los libros en inglés PARA QUE PUBLICAN UNA SAGA SI DESPUÉS NO PUBLICAN LAS CONTINUACIONES…LOS ODIOOOO.

En conclusión: LEANLO, la verdad me pareció un libro espectacular. La media estrella que le bajo son por ciertas dudas que me fueron surgiendo durante el relato que para mi tardaron en ser contestadas, y algo del final que me pareció medio “apresurada” la forma en la que se desarrolló (yo quería más acción (?))

Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible.Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso…sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera…cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes