Calificación de Fede:

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Voraces de Beto Lorenzo. Este es el primer libro dentro de una trilogía de ciencia ficción creada y editada en Argentina a través de la editorial Del Nuevo Extremo.
Comencemos por tema edición. La verdad es que me parece un libro bastante bonito en cuanto a la edición, no es “wow! que obra de arte” pero es muy aceptable en comparación a otros libros. La portada me gusta bastante (sacando de lado algún tema de iluminación que puede llegar a molestarme) pero dentro de todo it’s very good =D. Así que punto a favor para el libro.
Tengo que admitir que al principio no le tenía fe al libro (lo siento), ya de por si el prólogo no me había gustado, como que para mi estaba bastaaante de más. El comic del inicio no me parecía tan importante, ya que luego se explica de vuelta a través del texto….en fin, mal comienzo (?). Y para colmar, resulta ser bastante introductorio (por lo menos la primer parte, luego se ablanda).
Cuando ya pasamos la primer parte (que igual se lee rápido, son capítulos cortitos), en la segunda ya tenemos más noción sobre donde estamos ubicados y masomenos que es lo que puede llegar a suceder. En este libro no nos vamos a encontrar con un mundo, ni dos, ni tres….no me los puse a contar pero creo que debe de haber como 50 planetas nombrados y unas 20 especies distintas….”FEDE ¿COMO SOBREVIVISTE A ESO?” . Es algo que me puse a reflexionar hoy a la mañana, y creo que se puede “sobrevivir” a tantas cosas ya que si bien hay muchos planetas y especies, los principales son 4-5 de cada uno…Y además, que los personajes más importantes cada cierto tiempo se vuelve a aclarar quien es, o que hace, entonces es más fácil de seguir la lectura (¡Gracias por las aclaraciones, fueron super necesarias (si no les hubiera bajado más puntos xD)!)
Me gustaron bastante las distintas especies, especialmente la de los voraces (menos mal ¿no? Si no me gustaba la especie “principal” estabamos en un lio tremendo). Y lo que sí me gustaría es saber más sobre las distintas especies que habitan el planeta Tierra, que creo que es uno de los pocos puntos que para mi faltaron desarrollar.
El ritmo de lectura al comienzo es lento y luego es cada vez más rápido, así que les propongo que aunque les parezca pesado al comienzo, no se desanimen. Lo que si noté, es que para mi este primer libro es bastante autoconclusivo, así que espero que no se fuercen los próximos libros con algo super sacado de la galera…
Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

Toman la sabiduría de los seres que devoran.
Se han convertido en la gran amenaza del universo.

¿Cómo defendernos de los Voraces?

Solo Marco puede salvarnos. Una serie de mutaciones lo preparan para su trabajo y lo transforman en el héroe inesperado. Para cumplir con su misión se une a seres de otros mundos que llegan a la Tierra para ayudarnos.

La epopeya está en marcha, puedes ser parte de ella.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes