Calificación de Fede:

Aquelarre: La isla del Fuego” es el primero dentro de una saga de 4 libros, que a la vez va a tener una segunda saga compuesta por otros 4 libros. Es un libro autopublicado bajo el sello editorial creado por las autoras: Thelema. Es importante destacar que este nombre lo veremos también reflejado dentro del libro.
La obra cuenta con dos historias paralelas: una en 1996, donde conoceremos a Candra y sus amigas y sus primeros pasos dentro de la magia de los cuatro elementos. Por otra parte, otra historia ocurre durante el año 2037, en el futuro, donde ya los problemas están acechando a los distintos grupos de magos.
En este libro no sólo conoceremos los distintos tipos de elementos, si no que también una forma distinta de verlos. Nada similar a Avatar: la leyenda de Aang ni nada parecido. No. Acá se trabaja en equipos de a cuatro (o de a tres) y cada uno domina un elemento. A la vez, esto lo vemos mezclado con la mitología, que si no me equivoco es la egipcia (ya que aparece Ra, y este es un dios egipcio).
Respecto a la historia, al principio parece que no avanza demasiado, resulta un tanto introductoria, lo cuál es aceptable teniendo en cuenta que es el primero dentro de una saga. Los nombres al principio son un caos, ya que en 1996 hay ciertos personajes, y en el 2037 hay otros (nop, no se repiten excepto uno o dos). Punto a favor para las autoras: pusieron una lista de personajes al final, que yo no vi hasta que les pregunté y ellas me dijeron: “Al final está!”. Junto con la edición en papel (o por lo menos la que yo compré) venía un mapa desplegable de la isla donde se desarrolla principalmente esta historia, y la verdad que no sólo es un gran detalle, si no que ayuda bastante a meterte aún más a la historia. Si tengo que hacer una pequeña crítica, es que a veces a los personajes se refieren por el nombre, y después por la nacionalidad y tal vez al poco tiempo otra vez por el nombre. Esto hace que a veces se cree una confusión (o por lo menos a mi me paso) ya que por momentos decís: “¿Cuántos personajes hay en escena D=?”, pero una vez que te acostumbras a los nombres y que nacionalidades tiene, esto se vuelve mucho más fácil de llevar adelante.
Pasado el tema introductorio y los nombres por doquier, nos vamos metiendo poco a poco en la trama, la cuál pensás que te va a llevar para un lado y ¡BUM! giros por todas partes hasta el final que es genial (me quedé hasta las 02:30 am de hoy para leerlo porque no soportaba irme a dormir sin saberlo). Muchas de las teorías que tenía a la mitad del libro se vieron como destruidas, pero luego poco a poco fueron volviendosé a crear y el final es muy bonito, bueno…casi todo. Algo que si me molestó bastante fue que volví a adivinar al enemigo “principal” del libro, y cuando esperaba ser sorprendido como antes y que todo cambie…no. Sin embargo el final de este libro también me plantea muchas otras consultas que me encantará poder resolver en los próximos libros.
Es un libro que no es chico ni mucho menos, tiene sus 600 páginas, con ilustraciones y una muy linda (y cuidada) edición con solapas. Contiene el primer capítulo del segundo libro, pero claramente no lo leí (después me quedo con ganas de más y esto de esperar no me va (?)) 
En conclusión creo que es un gran libro, al que hay que apoyar. Les cuento que su segundo ejemplar (La isla de la tierra) está en un proyecto de crowdfunding, para enterarse más den click AQUI.
Facebook de la obra (para darle like y por si quieren enviar un mensaje para comprar el libro)

AQUELARRE, La isla del Fuego, es la primera entrega de una saga fantástica que fue presentada el 31 de Octubre de 2012 en el Museo Roca. Sus autoras, María Fernanda Bertonatti y Vanesa O’ Toole, se encargaron de dar vida a esta historia repleta de magia y esoterismo de manera totalmente autogestiva, a través de su propio sello Editorial Thelema.
AQUELARRE es una saga de cuatro libros en los que se trata de responder si el destino está escrito o si se va construyendo en base a las decisiones que tomamos. Estos cuatro libros narran las aventuras de un grupo de adeptos que, al tiempo que se preparan para la consagración en Alta Magia, se ven involucrados en los asuntos políticos de las islas en donde estudian.
La isla del Fuego, el primer volumen, se centra en la llegada de Candra a La Capital, donde comienza su iniciación en la magia, al tiempo que trata de descubrir la causa de los misteriosos ataques que dejan en letargo a varias compañeras. Este volumen es el menos político de la saga. Sin embargo, nos muestra que el mundo, en el año 1996, está en Orden. Pero, ¿es posible evitar, en el 2037, la aparición del Caos si el destino ya está estipulado?
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes